15 de febrero de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
La iglesia, a través de capacitaciones, brinda herramientas para que las personas trabajen con amor.
El pasado lunes 7 de febrero, parte del equipo pastoral de Casa de Dios y voluntarios del área de Innovación Social –el brazo social de la iglesia–, impartieron el seminario de inteligencia emocional titulado “Choice” al personal del Centro Moore, una asociación que provee cirugías pediátricas gratuita a niños de 0 a 17 años.
“El objetivo de este seminario que hemos estado impartiendo desde el 2021 es dotar de herramientas para el manejo de las emociones a las personas que han atendido a pacientes con COVID-19. Para nosotros, después de Dios lo más importante son las personas”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargo del área de Innovación social de Casa de Dios.
En diciembre de 2021 se impartió dicho seminario en el Hospital Temporal del Parque de la Industria y se colocó un contenedor-clínica móvil de más de 45 pies que en su interior cuenta con tres clínicas privadas totalmente equipadas para que funcionen como consulta “Servir y ayudar al prójimo es parte de la misión que el Señor nos encomendó en la Tierra”, agregó el pastor Raúl Marroquín.
Innovación Social de Casa de Dios
El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.
Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.
Temas relacionados:
Ayuda Humanitaria | Ayuda social | Banco de Alimentos | Choice | Innovación social
Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.