26 de enero de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
El primer domingo de cada mes, Casa de Dios recuerda el sacrificio de Jesús y recolecta alimentos no perecederos.
Desde el 2021, el primer domingo de cada mes Casa de Dios celebra junto a la congregación la Santa Cena y realiza la recolecta de alimentos no perecederos y productos de higiene que el Banco de Alimentos brinda a instituciones y personas en necesidad.
Santa Cena
El domingo 6 de febrero de 2022 se llevará a cabo la celebración de la Santa Cena, un momento especial para conmemorar el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario por amor a la humanidad durante los cuatro servicios dominicales presenciales y en línea a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m.
“Jesús sufrió por los pecados, los pesares y los dolores de todas las personas para hacer posible la remisión de ellos y que vivan el Evangelio. Por medio del derramamiento de Su sangre nos salvó de la transgresión”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios. Y agregó que, por eso, a través de la Santa Cena, las personas testifican que el Señor ha partido Su cuerpo y ha derramado Su sangre por nosotros.
Quienes tomen la Cena del Señor desde su hogar a través de los servicios en línea, deberán tener a la mano pan y jugo de uva.
Banco de Alimentos
Colaboradores y voluntarios realizarán la recolecta de Banco de Alimentos el domingo 6 de febrero de 2022. Se reunirán en puntos estratégicos de la iglesia durante los distintos servicios dominicales para recibir las donaciones que las personas entregan de forma voluntaria. Luego, aplicando las medidas de seguridad e higiene, trasladan la ayuda a la bodega de la institución, donde se clasifican los productos para luego repartirlos.
El pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de la iglesia, explicó que como institución creen en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios. Es por ello que, desde 2006 Banco de Alimentos, a través de los donativos de la congregación, ayuda a personas necesitadas.
Temas relacionados:
Ayuda Humanitaria | Banco de Alimentos | Cena del Señor | Santa Cena
Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.