27 de mayo de 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos
El pasado miércoles 13 de mayo dio inicio el programa de Live & Love que se llevará a cabo todos los miércoles a cargo de los pastores Hugo López y Raúl Marroquín, miembros del equipo pastoral de Casa de Dios, quienes han venido hablando acerca de las emociones durante la época de confinamiento.
“Consideramos muy importante realizar este tipo de actividades en este preciso momento, ya que el mundo entero cambió tras la pandemia del coronavirus y definitivamente muchas de las cosas que antes hacíamos, vivíamos y pensábamos serán diferentes a partir de esta época”, expresó el pastor Hugo López.
Hasta el momento se han realizado dos programas en los que también ha participado la invitada especial Vioneth Villatoro, profesional en salud mental y consejería clínica, quien se ha encargado de complementar las transmisiones con aspectos técnicos y consejos prácticos y efectivos de una manera fácil de comprender.
En los primeros dos miércoles el programa se rigió bajo los temas “El antídoto de las emociones negativas” y “El correcto manejo de las emociones”. Asimismo, los pastores han solicitado que las personas que tengan preguntas las planteen durante el programa para resolverlas en el momento y que les hagan llegar sus peticiones de oración para que oren e intercedan al Señor por ellas.
“Gracias a Dios miles de personas de muchísimos países se han conectado, ya que realmente queremos que aprendan a manejar las emociones durante el confinamiento y el aislamiento social que estamos viviendo. En ocasiones es difícil mantenerse estable, pero con Dios y las herramientas adecuadas podemos superar los desafíos que se presenten en el tiempo de coronavirus”, dijo el pastor Raúl Marroquín.
Sintoniza la serie de programas Live & Love todos los miércoles a las 4:00 p.m. (GMT-6, hora de Guatemala) en las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de Casa de Dios. Si te los perdiste, podrás volverlos a ver en las mismas plataformas o en la página matrimonios.casadedios.org.
Temas relacionados:
Emociones | Live & Love | Pandemia | Salud mental
Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.