17 de febrero de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
Contar con el libro que ofrece enseñanzas para los grupos de amistad de la iglesia es indispensable para que se ejecuten de forma adecuada.
El Lifebook que se produce anualmente desde hace más de una década, y de forma semestral desde 2020, más que un libro de enseñanzas para grupos de amistad de Casa de Dios es el vínculo que une a la iglesia como un solo corazón que busca y comparte el amor del Creador.
Desde 2020 cada año se elaboran dos tomos: uno correspondiente al periodo entre enero y junio; y otro correspondiente al periodo entre julio y diciembre. Cada tema incluido en el libro se enlaza con las series dominicales, los congresos y las campañas que se imparten cada mes. Es por ello que, previo a su creación, el equipo pastoral Casa de Dios calendariza minuciosamente los temas a tratar cada semana en cada mes del año.
“El objetivo es que en los grupos se enseñe lo mismo que estamos transmitiendo en la iglesia”, dijo Cash Luna, pastor general de Casa de Dios.
Además de ser una herramienta es una guía detallada que sirve para que los líderes realicen sus grupos de amistad de forma ordenada, correcta y completa. Dentro de sus páginas y por cada capítulo específico también se enseñan las diez etapas por las que los grupos de amistad deben transcurrir en cada reunión de grupo de amistad: bienvenida, visión, retroalimentación, preparación del tema, conclusión, ministración, intercesión, ofrendas, refrigerio y despedida.
“El Lifebook nos permite compartir las Buenas Nuevas del Evangelio en un mismo sentir con la iglesia. Es una herramienta valiosísima que nos ayuda a planificar de mejor forma nuestros grupos, por lo que siempre debemos utilizarlo”, añadió Diego Herrera, uno de los más de 5 mil líderes de Casa de Dios.
Este libro normalmente se desarrolla bajo seis grandes unidades, de forma que se abarque una completa en cada mes de cada semestre del año. A partir del primer tomo de este año —el cual salió a la venta los primeros días de enero— cada Lifebook mantendrá una particularidad: cada enseñanza inicia con una breve historia secular interesante y de la vida real que se aplica a dicha enseñanza.
“En Casa de Dios deseamos que los líderes adquieran cada Lifebook, pues son de mucha utilidad para sus liderazgos y grupos de amistad. Este libro no pierde vigencia y puede utilizarse en cualquier momento como material de apoyo y consulta, incluso cuando ya hayan pasado los años. Así que vale la pena aprovechar al máximo esta gran herramienta”, agregó Cash Luna, pastor general de Casa de Dios.
Adquiérelo a través de libreria.casadedios.org o comunicándote a los números de WhatsApp: +502 6679-1921 y +502 6679-1924.
Temas relacionados:
Grupos de amistad | Líderes | Lifebook
Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.