14 de diciembre de 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos
Más de 150 policías que han resultado heridos ejerciendo su deber fueron honrados junto con sus familias el pasado miércoles 13 de diciembre en las instalaciones de Casa de Dios en San José Pínula, donde se celebró la actividad anual en la que se honra a los héroes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han quedado discapacitados a causa de algún ataque mientras realizaban su deber.
La actividad contó con la participación del pastor Cash Luna, quien compartió un mensaje sobre la importancia de servir al prójimo y abrir camino a las generaciones futuras. “Una vida de servicio es una vida de mayor felicidad que la de quien solo busca ser servido, por eso su trabajo por este país generará bendiciones y felicidad en sus vidas”, comentó el pastor durante la predica.
Además de la prédica, hubo una plática motivacional impartida por el atleta paralímpico Raúl Pérez, quien posee múltiples récords centroamericanos como velocista, mientras que en la parte artística se presentó el primer trío musical de Centroamérica conformado por agentes activos. Al terminar la actividad todos los héroes y sus familias pudieron disfrutar de juegos, regalos y comida que hicieron de este tiempo algo especial.
Esta no es la primera vez que Casa de Dios trabaja en conjunto con la PNC, ya que durante los últimos años la iglesia ha prestado sus instalaciones para la impartición del diplomado de capellanía de la policía, además de apoyar con bolsas de comida a las viudas de los policías fallecidos en servicio, y con sillas de ruedas para policías con incapacidades. Todo esto por medio del Banco de Alimentos.
“Este tipo de actividades se realizan para honrar a los héroes de nuestro país que han quedado con discapacidades debido a su servicio. Estamos agradecidos con Casa de Dios por prestarnos sus instalaciones y apoyarnos con víveres para estas personas y sus familias que merecen lo mejor por su servicio. Ellos no son cualquier policía, ya que pusieron en riesgo su vida por el servicio a los demás, por eso los honramos y les llamamos héroes”, comentó Norma Hasbun de Hernández, encargada de la Subdirección General de personal de la Policía.
Te motivamos a que honres a las autoridades de nuestro país y agradezcas el servicio que realizan por nuestro bienestar, sobre todo a los héroes que han fallecido o han quedado discapacitados por cumplir con su deber.
Temas relacionados:
Noticias
Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.