Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Pastor Cash Luna se pronuncia sobre delitos informáticos

Pastor Cash Luna se pronuncia sobre delitos informáticos

12 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pastor Cash Luna niega rotuntamente tener relación con publicidad engañosa que invita a considerar inversiones en criptomonedas.

El pastor Cash Luna es un líder reconocido a nivel internacional que cuenta con presencia relevante en redes sociales, donde comparte un mensaje de fe y esperanza con su audiencia que sobrepasa los 8 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, su popularidad hace que organizaciones o personas no autorizadas usen su imagen con fines ajenos a su visión.

Al ser consultado por la ola de publicidad que sin autorización utiliza su imagen y la de otros personajes para llamar la atención, el pastor afirma: “No tengo ninguna relación con esta publicidad, es importante advertir que esto es un recurso para engañar a las personas. Nuestro ministerio es ajeno a esta campaña fraudulenta”.

Tal como dio a conocer Prensa Libre en diciembre de 2019, “Expertos advierten de que este tipo de noticias pueden tratarse de un fraude y aconsejan precaución, así como denunciarlas. En los últimos meses ha crecido el número de noticias publicadas en la red que simulan ser de Prensa Libre y que supuestamente han sido editadas por periodistas de este medio, lo cual podría ser un tipo de estafa cibernética o phishing”.

Recientemente, otros medios locales guatemaltecos también han sido utilizados con la misma modalidad. Organizaciones anónimas e ilícitas usan el logo de un medio de comunicación y simulan una entrevista periodística con una personalidad de influencia con el fin de dirigir a los usuarios a sitios web donde usualmente les roban la información y se promueve la utilización de criptomonedas (moneda digital que funciona como medio de intercambio).

El Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos (OGDI) publicó en su página oficial de Facebook un mensaje que alerta a la población sobre los sitios fraudulentos que simulan ser periódicos nacionales reconocidos y afirma que “El cibercrimen es un enlace desde Facebook que incita a dar clic para conocer ‘secretos de finanzas’ y lleva a una web totalmente distinta”.

Desde meses atrás el pastor Cash Luna ha advertido en sus redes sociales sobre esta modalidad para evitar que las personas sean objetos de estafas. La comunicación del ministerio ha sido muy categórica para advertir que los pastores Luna no promueven este tipo de información.

Además, solicitan apoyo para compartir esta advertencia y reportar todas las páginas o publicaciones de esta naturaleza. “Es importante verificar la fuente y no compartir esas noticias falsas”, concluyó el pastor Cash Luna.

El ministerio ha iniciado acciones ante las autoridades correspondientes para que puedan darle seguimiento a este delito. Además, invita a seguir las cuentas oficiales para verificar cualquier información que se encuentra en internet relacionadas a su persona o a Casa de Dios. Los sitios web oficiales son:

Fuentes:

https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/advertencia-aumentan-noticias-falsas-que-simulan-ser-de-prensa-libre/

https://www.facebook.com/288306724892880/posts/1346849922371883/?d=n

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El peligro de mis preocupaciones

Pastor Cash Luna

Una persona afanada puede afectar las relaciones con los demás al extremo de enfermarse y modificar el ambiente familiar o institucional por sus pesares. ¿Cómo revertir un laberinto de penas para encontrar la paz de Dios?

Juego de tronos

Pastor Juan Diego Luna

El dinero rápido y fácil atrae como un dios falsificado con la incertidumbre de consecuencias financieras negativas; en lugar de esa dualidad, ubica a Dios en primer lugar porque la certidumbre es obediencia a Su Palabra y es fe en Sus promesas.

Un solo Señor

Pastor Cash Luna

El riesgo financiero persigue a la riqueza, por eso es la bendición de Dios la que enriquece y sus principios bíblicos son la única protección de los bienes para no caer en el engaño de las riquezas.