Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
El amor y la verdad son hermanos

El amor y la verdad son hermanos

01 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón.
Proverbios 3:3 (NVI)

En la Biblia encontramos varias veces que las palabras amor y verdad se acompañan y persiguen mutuamente más veces de las que podríamos imaginar. Y es que ambas están ligadas de una manera tan estrecha, que la presencia de una lleva al encuentro innegable de la otra, al punto que pareciera que una no puede existir sin la otra.

Asociamos la verdad con otras virtudes como la sinceridad y la fidelidad, pero al actuar conforme a ella debemos pensar mucho más allá, pues la verdad es “conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa”. Dicho de otra forma, para que el amor sea real debemos mostrarnos tal como somos y expresar lo que sentimos sin temor alguno.

Asimismo, el apóstol Juan dijo que debemos amar “en hecho y verdad” (Romanos 12:9), por lo que el amor que demos debe mostrarse sin hipocresía. Es un buen momento para que seamos intencionales en amar con un corazón dispuesto. De esta forma lograremos que nuestras acciones y decisiones, tarde o temprano, nos conduzcan a la verdad.

Tengamos presente que el verdadero amor lo encontramos primeramente en Dios, quien realizó la máxima expresión de amor y el mayor acto de misericordia y verdad en favor de nosotros. Es por ello que el amor es la mayor de todas las cualidades cristianas.

Amemos con verdad y hablemos verdad con amor, pues tanto el amor como la verdad son requisitos no negociables para ser plenos y felices.

 

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Terminaremos venciendo

Pastor Cash Luna

La sabiduría popular argumenta que no siempre se trata de ganar, sino de crecer en cada intento, pero el código ganador de Jesús que devela esta enseñanza confiere un nuevo significado a las aflicciones de la vida.

Siempre a tiempo

Pastor Steve Morales

Con nuestros tiempos en manos de Dios viene un ordenamiento secuencial de la información que acelera su perfecta voluntad en forma pronta y cumplida; observa la realidad de Sus promesas desde la esencia de esta enseñanza.

Usted decide

Pastor Hugo López

En esta entrega, el aprendizaje es un objetivo y la gratitud una solución; mientras vivimos cerca de Dios, el universo se transforma desde el corazón bajo Su perfecta voluntad.