Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Cosas que Dios no puede hacer

Cosas que Dios no puede hacer

09 de julio de 2024

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya aprendimos que el afán que atrapa el corazón es el enemigo número uno, pues ahoga la semilla de la Palabra de Dios para dejarnos sin fruto. Entonces, el tema del afán por la vida y el tema del afán por las riquezas debería ser un tema tratado con mayor seriedad. Sigue en esta serie que te llevará a otro nivel de fe y exterminará todo lo que se opone a la Palabra que ha sido sembrada en tu corazón.

Cuando el ángel enviado por Dios a María le anuncia que sería madre de Jesús, en su mente saltó la pregunta: ¿Cómo será esto?[1] Cuando vemos y recibimos una Palabra de Dios nos preguntamos y ¿cómo irá a pasar esto?, porque lo vemos desde nuestra capacidad natural de que las cosas pasen.

En la respuesta del ángel aprendemos que Dios sí desea explicarnos el cómo, pero a la mente le cuesta comprender un mundo sobrenatural que no ha sido parte de nuestra vida, y la mayor parte del tiempo, ese bloqueo es a causa del conocimiento previamente adquirido. Dios tiene sus métodos y el milagro vendrá, no como piensas que va a venir para arreglar las cosas, pues la mente buscará explicación para evadir lo que Dios quiere hacer en tu vida. El punto es que Dios tiene la oportunidad de hacer algo que no puedes hacer, que tu mente no concibe, pero recuerda, saldrás adelante porque ‘nada hay imposible para Dios’.

Cuando tú crees que algo va a ocurrir, no te preocupes, el Espíritu Santo va a venir sobre tu mente y tu cerebro para que encuentres el ‘cómo’. Pero mientras no creas que es posible, no encontrarás el cómo. No es buscando el cómo que se hará posible, es creyendo que se hará posible que se encuentra el cómo, así opera una mente que vive por fe. Ya crees en Dios, ahora es tiempo de creerle a Dios.

Entonces, nuestro trabajo es creerle a Dios, creer en Su Palabra, Sus promesas y Sus métodos porque Él es el Dios de lo imposible.[2] Dios hará las cosas donde nadie cree que sucederán y con quien nadie piensa que ocurrirán. Nuestra mente dice no es imposible, pero está difícil, pero para Dios ni es imposible, ni es difícil. Allí está nuestro problema: es tan fácil cómo Dios lo hace, que nos cuesta creerle al Dios omnipotente.[3]

Jesús dijo que todo lo que pidamos al Padre nos lo dará. Pide todo y cree que recibirás todo lo que has pedido. Se trata de apegarse a la Palabra de Dios y no a los argumentos humanos que tratarán de contaminar la mente. Es necesario deconstruir el pensamiento humano para renovar la mente con las Sagradas Escrituras.[4]

Siendo Dios omnipotente hay cosas que no puede hacer: Dios no puede ser infiel, no puede negarse a sí mismo.[5] Su naturaleza es bendecirnos y aceptarnos tal como somos, pero nuestra respuesta debe ser aceptar al Espíritu Santo tal como es. Recuerda que Dios no puede ser burlado.[6] Dios no puede revocar Su bendición, Él cumplirá su promesa, no importa quién te maldiga, eres bendecido por Dios.[7]

Finalmente, puedes tener la seguridad de que Dios te va a bendecir, pues Dios siempre cumple lo que promete y Él dijo: ‘te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente’, pero esa es una de las promesas más difíciles de aceptar y comprender. El plan de Dios siempre es más grande y nos supera, pero los tiempos Él los maneja. Por tanto,  esa es la razón por la que con paciencia se alcanzan Sus promesas. Muchos tienen fe, pero no paciencia y se decepcionan, pero la decepción es que no tengan paciencia en el Dios en quien han creído. Dios tuvo que jurar que cumpliría su promesa, porque Su plan no era solamente para Abraham, era para bendecirnos y alcanzarnos a todos, en todas las naciones.[8]


[1]Lucas 1:34-38 (RV1960): Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

[2]Génesis 18:9-15 (RV1960): Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

[3]Génesis 35:11 (RV1960): También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

[4]Marcos 9:23 (RV1960): Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

[5]2 Timoteo 2:11-13 (RV1960): Palabra fiel es esta: si somos muertos con él, también viviremos con él; si sufrimos, también reinaremos con él; si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.

[6]Gálatas 6:7-10 (RV1960): No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Cosas que Dios no puede hacer

Pastor Cash Luna

Todos deseamos producir más en menos tiempo, con el menor esfuerzo posible, pero al no lograrlo, nos afanamos hasta tener ansiedad, pasando más tiempo en ese estado que en el logro de la meta. ¿Cómo creerle a Dios en medio de nuestras contradicciones, vaivenes y preocupaciones?

Es tiempo de cambiar

Pastor Cash Luna

La resistencia al cambio puede ser por falta de conocimiento, confianza y buenas decisiones, pero existen momentos en que no hay otra alternativa y debemos tomar acciones inmediatas llenas de fe en Dios para hacer los cambios que traerán un mejor futuro para tu vida y tu familia.

Los enigmas de Jesús

Pastor Juan Diego Luna

Una incógnita escondida dentro de una breve historia puede guardar un gran misterio para resolver problemas de actualidad, descubre los enigmas en los relatos de Jesús.