Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

Milagros inusuales

04 de junio de 2016

Tiempo de lectura: 4 minutos

La Biblia está llena de situaciones inusuales. Dios no es rutinario, es extraordinario, lo que hace es fuera de lo común, único. Dios hizo milagros extraordinarios a través de muchos hombres: Moisés, Josué, Elías, David, Pablo, muchos. Abrió las aguas de mar, el sol se detuvo durante todo un día, conquistaron una ciudad caminando alrededor. Son cosas que sucedieron solo una vez en toda la historia de la humanidad. Te animo para que le creas a Dios por lo inusual y único. En nuestra iglesia Hillsong le hemos creído y hemos vivido cosas sorprendentes. Él quiere sorprenderte ahora.

Jesús sanaba a los enfermos con procedimientos fuera de lo común. Metió Sus dedos en las orejas de un sordo, y a un ciego de nacimiento le cubrió los ojos con lodo que hizo con saliva y tierra[1]. Eso es inusual. En la vida caemos en la trampa de la expectativa de algo común o normal, pero debemos creerle por lo extraordinario para darle toda la gloria. A través de Pablo, Dios hizo milagros extraordinarios. Las personas le llevaban pañuelos para que las personas sanaran. Después de dos años, la iglesia se multiplicó.

Hace unos años, en Hillsong United en Los Ángeles, uno de los productores de un disco, fue impactado por el Espíritu Santo y me propusieron hacer una película sobre Jesús y la iglesia. Al iniciar en la iglesia teníamos setenta personas, luego sesenta y cinco, después cuarenta y cinco. ¡Calculé que a ese ritmo, en cuatro semanas no habría nadie! En ese tiempo, no hubiéramos creído que alguien nos pediría hacer una película. Y mucho menos pensar que alguien me propondría que Hillsong tuviera un canal de televisión. Por gracia de Dios, ahora lo tenemos y es un milagro sobrenatural. Si Dios puede hacerlo por nosotros, puede hacerlo por ti. Puede transformar un sueño en realidad. Dios hace mucho más de lo que pensamos.

La Biblia dice que Moisés era un niño inusual[2], había algo diferente en él. Muchos podemos decir algo así de nuestros hijos. Nunca subestimemos lo que Dios puede hacer a través de las personas que pensamos diferentes. Ahora declaro que veremos milagros en la vida de cada uno. Incluso antes de la creación, Dios ya tiene tu asignación. Dios puede hacer algo con el don y talento único que puso dentro de ti. Los padres de Moisés no tuvieron miedo de desobedecer al rey y escondieron a su hijo para evitar que lo mataran. Muchas veces, para ser de influencia debemos hacer las cosas de forma distinta.

Cuando los australianos comenzaron producir vino, rompieron las reglas y todos los productores del mundo los veían como extraños. Hay muchas personas que rompen reglas y alcanzan grandes proezas. Debes tener el ánimo para hacer las cosas de forma diferente, de modo que aproveches los dones que el Señor te ha dado.

Dios dio habilidades inusuales a todos[3]. Y es seguro que te las ha dado a ti. Lo que Él tiene para nosotros es mucho más grande de lo que pensamos. Dios nos salva y también nos llama a cumplir un propósito, nos da oportunidades para lograrlo. Todas tus habilidades y dones son regalos de Su gracia. El Señor te dará habilidades y planes sobrenaturales, inusuales para ir un paso más allá en todas las áreas de tu vida.

A los cuatro jóvenes, Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego[4], Dios les dio aptitud inusual para comprender la literatura del pueblo donde estaban cautivos. Puedes tener aptitudes para la escritura, para la música. Dios puede tomar nuestras habilidades y convertirlas en sobrenaturales. El Señor no quiere hacer cosas comunes con tus habilidades, te salvó para el cielo y para que aproveches tu vida en la tierra. Cree por lo sobrenatural, lo extraordinario e inusual en tu vida. No se trata de nosotros sino de nuestra capacidad para servirle con nuestras habilidades y dones.

José tenía sabiduría inusual, por eso Dios trajo promoción a su vida, incluso cuando estaba en la cárcel, y llegó a ser gobernador de Egipto[5]. Dios te dará sabiduría para decidir qué entrará y que saldrá de tu vida, porque lo que Él tiene para ti es tan valioso que no puede ser desperdiciado con las personas incorrectas. Debes confiar en la sabiduría sobrenatural que Dios te dará para tomar decisiones. Solo Él puede tomar tus habilidades y llevarte a lo extraordinario.

Dios te dará aptitud, valentía y sabiduría inusual. Nuestro Padre no es común y ordinario, es fuera de lo común y extraordinario, único y especial. A partir de ahora, lo testificarás en tu vida, porque lograrás cosas extraordinarias. Ideas fluyen del cielo que nos llevarán a cumplir Su propósito. Cree porque hoy vendrán respuestas sobrenaturales a tu vida. Dios traerá vida a situaciones y sueños que pensabas muertos, traerá sanidad a los enfermos y libertad a los cautivos, desde ahora, vivirás lo extraordinario. Amén


[1] Marcos 7:33: Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;

Juan 9:3: Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

[2] Hebreos 11:23 NTV: Fue por la fe que cuando nació Moisés, sus padres lo escondieron durante tres meses. Vieron que Dios les había dado un hijo fuera de lo común y no tuvieron temor de desobedecer la orden del rey.

[3] Éxodo 35:35: Y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

[4] Daniel 1:17: A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

[5] Hechos 7:9-10 NTV: Estos patriarcas tuvieron envidia de su hermano José y lo vendieron para que fuera esclavo en Egipto; pero Dios estaba con él y lo rescató de todas sus dificultades; y Dios le mostró su favor ante el faraón, el rey de Egipto. Dios también le dio a José una sabiduría fuera de lo común, de manera que el faraón lo nombró gobernador de todo Egipto y lo puso a cargo del palacio.

 

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.

¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?

Pastor Juan Diego Luna

La perfección y la santificación desde la esfera de la humanidad luce imposible, pero Dios que es la esencia de estos atributos ha dejado la posibilidad para encontrarlos en la esencia de la vida ejemplar de Jesús sobre la tierra.