Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

Orando con el Espíritu Santo

29 de noviembre de 2007

Tiempo de lectura: 8 minutos

I Corintios 2

Hoy quiero enseñar lo que fue el antes y después de mi vida. No cuando se manifestó públicamente, sino en mi dormitorio cuando estaba orando. Espero que aproveches esta enseñanza al máximo. Quiero enseñarte acerca de la administración del poder de Dios. Jesús cuando se puso de pie y tomó el rollo en el libro de Isaías, dijo: «Esta Escritura se cumplió hoy delante de ustedes».

 

Queremos evadir el hecho que Dios unge gente, y pensamos que unge ambientes, pero lo cierto es que El unge gente, personas. No puedes aprender cómo hago yo para que Dios unja ambientes, sino cómo hacer para que El te use; debes dejar la falsa humildad. Creemos más en la nube que en el Espíritu Santo, quien prometió derramarse sobre toda carne. Me cuesta incluso enseñarlo, porque no faltan las mentes que piensan que es vanagloria. Gente que me conoce de años sabe que no es así. Pero debo enseñarlo para que no sigan existiendo súper estrellas, en lugar de súper iglesias; cuando creamos y podamos ver esa expresión del reino de los cielos. Si habláramos del avivamiento, del poder de Dios derramado en Catherine Kulman, nos diéramos cuenta que estamos viviendo algo similar, pero yo no quiero que este avivamiento se termine aquí, sino que siga. Es por eso la importancia del discipulado. Muchos de ustedes le van a enseñar a muchos y a discipularlos, pero son estrellas fugaces a no ser que algún día entiendan y más que entender, obedezcan el mandato de hacer discípulos.

 

Algunos de ustedes si estuvieran en mi lugar y recibieran las ofertas que yo he recibido, ya se hubieran ido. Les encanta andar ministrando, pero no hacen compromiso con nada ni con nadie. La única razón por la que no hago más cruzadas ni más noches de gloria, son ustedes. Vivir esos momentos de sanidades continuas, eso es adictivo. Uno quiere estar sólo en eso, pero no es eso lo que el Señor nos mandó hacer. Tengo que tener claro lo que me gusta hacer y lo que debo hacer. Cuando veas la diferencia y te dediques a lo que debes hacer, aunque no te guste hacerlo, vas camino a ser maduro.

 

I Corintios 2:9 

 

Dios no tiene cosas para los que le aman, El ha preparado cosas para los que le aman. Es muy distinto tener algo para alguien que preparar algo para alguien. Ese preparar me dice a mí que Dios es detallista; por eso, su servidor no se conforma con bendiciones de baja calidad. Y cuando ya están satisfechos, les sirven el vino barato porque a nadie le importa. Lo barato llega a tu vida porque no te importa, pero cuando leo que el Señor se ha tomado la molestia de preparar, eso es otra cosa. No es lo mismo que Dios te dé algo que El tiene a que te prepare algo. Dios no tiene algo para ti, si lo amas; sino que El te prepara algo. Que El en su infinita ocupación se tome el tiempo para diseñar algo, preparar el tiempo, la llegada de eso para tu vida.

 

Verso 9 Versión al Día

 

Esto es lo que las Escrituras quieren decir, cuando afirman que ningún simple mortal ha visto, oído, ni imaginado las maravillas que Dios tiene preparadas para los que aman al Señor.

 

He aquí que yo no soy un simple mortal. Es decir, las Escrituras han querido decirnos que Dios ha preparado cosas maravillosas para los que lo aman. Tiene su ventaja amar al Señor. No se enamoren de El; ámenlo, que es diferente. De verdad, hemos equivocado eso, el amar a Dios requiere un compromiso. Tenemos muchos «fans» del Señor, pero andan en el puro mundo. Usted, ¿cree que a Dios le gusta que nos enamoremos de El? ¿O quiere que lo amemos? El dijo: «Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo…»

 

Tiene varias ventajas amar al Señor, porque mi papá ha preparado cosas maravillosas para mí. Amén.

 

Verso 10

 

Orando con el espíritu. Hay una frase que dice: «Orando en el espíritu, pero lo haré en el entendimiento». Una cosa es orar en el entendimiento con el espíritu, que el espíritu nos enseñe  cómo orar, qué pedir y cómo pedir. Su servidor bendita la misericordia de Dios, rara vez ha fallado en decir qué vamos a hacer. Año y medio estuve diciendo que íbamos a la televisión en inglés, y estamos ahí. Pero hay una clave que tiene que ver con el derramamiento del Espíritu, y es que tenemos que aprender. Pero Dios nos las reveló. El tiene cosas maravillosas preparadas para ti, pero que tú no las sabes. Que ojo no vio, ni oído oyó, que ni se las ha imaginado el simple mortal, porque quien lo revela es el Espíritu. Lo que te diferencia a los simples mortales y a ti, es la revelación del Espíritu. Cuando gozamos de esta revelación, entonces sabes cómo pedir, para quién, cuándo. Pero El nos las reveló a nosotros, no a todos, por el espíritu porque éste todo lo escudriña, aún lo secreto de Dios. Verso 11 y 12.

 

Yo no recibí el espíritu del mundo. Eso es un problema, que El tiene cosas maravillosas preparadas para mí que sólo el Espíritu me puede revelar, pero si vivo en comunión con el espíritu del mundo, entonces no tengo éxito. Porque esta velada la revelación del espíritu porque caminas con otro espíritu. En el mundo tendrás aflicción y el espíritu del mundo te revela lo mal que te puede ir, pero el espíritu de Dios te revela lo bien que te puede ir. Vale la pena mantener la intimidad con el Espíritu, porque El es el que revela. Tu no recibiste el espíritu del mundo, por tanto deja de caminar con el y con la carne. Dios eterno, todopoderoso que todo lo sabe, se toma el tiempo la delicadeza de diseñar las bendiciones para tu vida con detalles, pero no llegan a tu vida, porque no recibes la revelación de cuales son, porque caminas en el espíritu del mundo. Pero si andas con el Espíritu, el te dirá que pedir.

 

Verso 12 Versión Al Día

 

Dios nos ha dado su espíritu no el del mundo para que nos… concedido.

 

O son cosas que ya son tuyas, están en tus manos, pero no escuchas al Espíritu que dice que ya te han sido dadas.

 

Debemos hacer tiempo para el Espíritu. Como te va a contar si nunca haces tiempo para oírlo? Si quieres aprender a recibir las grandes cosas que El tiene para su vida, deben hacer tiempo para oír, dejando de hablar. En vez de oír cuales son las grandes cosas que Dios tiene para tu vida, te pasas 40 minutos afligidos pidiendo que el haga lo que tu quieres que haga. Tienes a Dios tan ocupado escuchando lo que le dices, y no lo dejas hablar.

 

Lo que me ha dado, las cosas de Dios, y aun lo profundo de Dios. Según este pasaje, el ES te puede revelar tres cosas: Lo que el te ha concedido para ti, las cosas de Dios y las profundidades de Dios. No es lo mismo saber algo de Dios que saber algo profundo de Dios. Aquí no dice que te revelara la profundidad de las doctrinas, sino de El, de su persona. Cuantos creen por las obras, no por los dichos, que oigo al Espíritu? Me puse a adorar al Señor, a bendecir su   nombre, no solo de soltero, sino de casado. Me quedaba en el dormitorio hasta que su presencia se podía sentir literalmente sobre mi carne, que aun mi físico recibiera un testimonio de que el poder de dios se estaba derramando. Estaba orando cuando este pasaje me fue revelado, entendí que El nos quiere contar cosas que solo el sabe, de papa. Me imagine un ejemplo, mi esposa podemos estar platicando en el cuarto y decimos Yo creo que si le vamos a comprar la bici. Pero luego pasa el otro hermano y despierta al otro, diciendo que pida la bici mañana y le cuenta que escucho que se la querían contar. Al día siguiente, le dice Que has pensado de la bici? Hoy la vamos a ver, le responder.

 

Estaba pastoreando jóvenes, orando, y el Espíritu de las cosas que ha preparado para nosotros. Recuerdo que la primera vez no sentía nada, pero esta escritura se me hizo carne. Y callado en silencio, de repente me dijo el Espíritu Pide tu casa porque el padre te la quiere dar. Entonces, le dije Papi, quiero mi casa. En ese momento, sentí el poder de Dios. Y Dios nos dio la casa sobrenaturalmente. La segunda cosa, estaba orando, esperando el poder de Dios, cuando me dice el Espíritu Pide el templo lleno de jóvenes, porque el señor te lo quiere dar. Me llevo de algo personal a algo ministerial. Yo era de los que todos los días oraba Padre,   dame cien, doscientos, cuatrocientos jóvenes. Tercer nivel, estaba orando, de repente el Espíritu me dijo Pide mas de mi, porque el padre te quiere ungir. El dice que pidas, pero no lo quieres pedir. Esas son las cosas maravillosas que dios ha preparado para los que lo amamos, pero por que no tienes la revelación. Tu siempre estas pidiendo lo que crees que resuelve tu problema. Siempre pidiendo, y el te lo da. Pero como no escuchas al Espíritu que te puede revelar lo que me he tomado el tiempo de preparar maravillosamente para ti, quédate con lo que pides, no con lo que tengo. Usted cree que llegar a tener la iglesia mas grande de este país fue casualidad? Me mostró el Señor que tiene cosas para mí, para el ministerio y cosas de El para mi vida. Si haces el tiempo, te puedo asegurar, no por mí, sino por las escrituras, que El te va a revelar lo que tiene para ti.

 

Tu le vives revelando a Dios lo que quieres para ti, le revelas al Espíritu, ahora es El, el que recibe revelación de parte tuya. Revelar algo es sacar algo que esta velado. Cuando se revela, puedes ver. Muchas cosas que tengo y que pido, es porque he escuchado lo que El me ha revelado. Esa gente que critica no se ha pasado 25 años buscando al Señor, para conocerlo. El espíritu del hombre escudriña lo que hay dentro del hombre, y pide de acuerdo a tu corazón, pero el espíritu de Dios, escudriña el corazón de Dios. Yo no me quiero perder de nada que Dios me haya preparado solo por no tomarme el tiempo para oírlo. Segunda cosa que El revela son las cosas de Dios. Como conocer a Dios si no tengo relación con el que lo escudriña. Si usted quisiera saber algo de mi, como soy, que hago, como trabajo, humanamente hablando, a que ser humano se lo preguntaría? A la pastora, porque duerme con usted. Y si alguien le quiere preguntar como es ella, a quien le preguntaría? A mí, por supuesto. Si quiere saber como es Dios, a quien debe preguntarle? Al Es.

 

Le voy a decir que pasa con algunos de ustedes: Se casan, tienen dos o tres años de casado, vengo yo con 22 años de casado y te quiero decir algo, me dices Yo también estoy casado, pero no por 22. Y algunos al recibir al Espíritu se olvidan de aprender algo, y se olvidan de aprender algo de los que tal vez sabemos un poco más. Por que no le preguntas a los que es notorio en sus vidas que deplano es notorio que conocen al Es. Porque las cosas de Dios El nos las revela, no las que ha preparado para ti, sino las cosas de El, que es santo, misericordioso, generoso, que es lento para la ira, eso casi todo el mundo lo sabe. Pero cuando dice Aun lo profundo de Dios, eso es otra cosa. Tu sabes cosas mías, querrás saber algo profundo de mi? No las vas a saber a no ser a uno de mi familia y le preguntes. Ellos si te van a decir algo profundo mío. De repente va hacer algo conmigo y algunos de ellos va a decir Se rayo, ni tiene idea de lo que acaba de hacer con el. Pero cuénteme por que. Eso que usted le acaba de traer es lo que mas le gusta. Es la comida que mas saborea el pastor. Como lo saben? Porque ellos nos saben mis cosas, sino mis cosas mas profundas. Algo profundo de Dios es Sin fe es imposible agradarlo. Deja tu incredulidad porque es desagradable, eso es algo profundo de Dios.Cuantas veces que le he creído a Dios por muchas cosas, he oído la voz de Dios que dice que soy agradable. Pero esas mismas cosas de Dios en las que me meto, otros la critican porque no saben lo profundo de Dios. No importa que esta pasando. Quiere que les revele algo profundo de Dios? La oración de los justos es el gozo del Señor. Las cosas profundas de Dios son aquellas que el Espíritu te revela.

 
Algo profundo de Dios. La balanza injusta es abominación para Dios. Te están revelando lo de adentro de Dios, lo que lo mueve. Eso solo el Espíritu lo puede revelar. Lo profundo de Dios. El no solo nos revela lo que tiene para nosotros, sino que también las cosas de El y para los que hacen un poco más de tiempo para oírlo, les revela lo profundo de Dios. Verso 10 Nosotros las conocemos porque dios envió a su espíritu a revelárnoslas, y su espíritu escudriña y nos revela los secretos más profundos de Dios. Quien descubre estas cosas sabe caminar con Dios, que le gusta, que no le gusta. No es cuestión que todo lo que pides, Dios te lo concede, sino que sabes siempre que pedir, entonces siempre te lo concede. Es sencillo, tanto que algunos no creen, porque si no es complicado, no creen que es de Dios. Pero al contrario, tiene que ser sencillo lo de Dios.

 

Temas relacionados:
| | | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.