Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Soltero, pero no por mucho tiempo

Soltero, pero no por mucho tiempo

12 de diciembre de 2007

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Quiero hablar sobre un tema especial  “Soltero, pero no por mucho tiempo” dice la Biblia que el que halla esposa halla el bien.

1 Corintios 13 El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta

Salmo 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,     Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Mateo 7:7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Salmo 37:4  Deléitate asimismo en Jehová,    Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Proverbios 18:22   El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.

Tenemos chicos y chicas que aman a Dios y buscan muy lejos y los hemos enfocado a tantas cosas y se nos ha olvidado enfocarlos al propósito y destino que Dios tiene para ellos. Dios nos formó para vivir con alguien, Dios no te creo con todas las partes que tienes sólo para ser como un museo.  Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo”, Dios formó un plan y en este plan pone a Adán a dormir y Dios le sacó una costilla, le sacó una costilla y Jehová cerró el costado del hombre, Dios le puso carne en esa costilla, sopló su aliento e hizo a la mujer y la hizo de acuerdo a las necesidades que tenía Adán y cuando él despierta ve esta gloriosa creación de Dios y dijo “wow”

Hay personas que pasan orando mucho y cuando se encuentran a la mujer que les gusta en el pasillo no pueden hablarle de los nervios.

Usted es “Soltero pero no por mucho tiempo”

1.    Porque estoy orando,

Debemos orar al que conoce nuestro corazón, voy a creerle a Dios, él conoce todas las cosas así que no lo  hagas tan espiritual, la chica no es sólo espíritu, ella tiene cuerpo, Dios nos creó con necesidades, hay un tiempo para estar soltero y hay un tiempo para casarse.    Tenemos que orar y también exponer nuestro corazón y ponernos en línea de la volunta de Dios.

Debemos ser honestos cuando estamos en la presencia de Dios, no pida cosas irreales así como usted tiene especificaciones de lo que quiere, la otra persona también las tiene. Cuando usted está en la presencia, usted va a pedir por las cualidades internas, Yo me  enamoré de Norma no sólo por su cuerpo,  ella tenía cualidades bellas, en su forma de adorar y servir a Dios, en la forma de tratar a su mamá y dije “yo necesito alguien así para estar con ella toda la vida”.  Ella se comportaba como una dama.  También hay cualidades internas que son muy importantes y debes tomar en cuenta.

La persona debe tener un alto valor moral, debe valorizarse, si este joven no sabe a dónde, entonces  ¿A dónde te va a llevar a ti? Debe saber quien es  y para dónde va.  Yo salí de la prisión y no sabía para dónde iba pero ella sabía que yo tenía un llamado, la persona que escojas tiene que hacerte mejor no peor, una persona que te complemente, que te estimule a vivir y disfrutar la vida, una persona que crea en ti, en tus sueños y que también tenga sus propios sueños.  Norma creyó en mi y yo creí en sus sueños, ella todavía me vuelve loco.  Hay gente que está casada pero dan lástima y a penas tienen dos o tres años de casados, debes estar con alguien que te levante el ánimo, imagínate estar casado con alguien que sólo te regañe.   Una pareja se casa, al principio del matrimonio ella lo recibía con alegría y la perrita le movía la cola pero ahora entra a la casa y es la esposa la que le ladra.

Debes ver que ame a Dios más que a ti, que Dios sea el centro de su vida, si te casas con alguien así siempre te va a ir bien,  debes ver que ame a la palabra de Dios porque eso te hará estar seguro que será un esposo o esposa conforme el corazón de Dios. Norma ama a Dios con todo su corazón y por eso ella me ama como soy.

Honestidad, que tenga hambre y conocimiento de la palabra, ella va a crear a nuestros hijos.   El hombre debe proveer no se fije únicamente en los dones o en su físico, hay hombre que parecen de vitrina pero pasan más tiempo en el espejo que con usted, usted no puede casarse  sólo porque él es un playboy para Jesús.

2. Estoy buscando.

¿Cómo buscar? se busca con los ojos abiertos, la Biblia dice “velad y orad”… hay gente que se casa por recomendación de otros, hay gente que quiere casarse y que Dios haga todo, pero Dios te dice “haz tu parte”, muchos piensan que Dios va a traer a sus esposos a ellos.  Abra sus ojos, observe la promesa, la palabra dice que el que busca halla.  Yo fui a diferentes congregaciones pero no vi nada, y decía “Señor dónde está” y él me decía “Espérate”.  Hasta que fui a  la escuela bíblica y cuando vi una chica dije “no puede haber tanta belleza en una persona”.  Ella predicaba en la clase muchas veces,  nos hacemos tan espirituales y pensamos que la otra persona va a adivinar  lo que sientes, tienes que abrir tu boca. Chicos no tengan miedo, se vale decir “me gusta la forma en la que te conduces, me gustaría tomar un café contigo” debes ser atrevido, Dios te llamó a ser águila, hombres no se comporten como avestruces escondiendo la cara, levante su cabeza y compórtese como un águila.

El águila macho se enamora del águila hembra y se le va detrás, el águila hembra  se va y él se va detrás pero ella no le hace caso, entonces ella busca una pequeña rama y se va a volar ella con la rama en la boca y se va, sin que él se de cuenta ella suelta la rama y la rama empieza a caer y el águila macho va y alcanza la rama en el aire, si la rama cae al piso ella no le hace caso, la prueba es clave, si él logra agarrar la rama en el aire la sigue – Chica-   no se deje, hágase la difícil, que le cueste, las mujeres son como el diamante que dura para siempre.

El águila hembra vuelve a levantar una rama un poco más grande que la anterior y vuelve a hacer lo mismo, la suelta y el águila macho vuelve a recoger la rama y se la lleva y juegan juntos, pero la hembra ahora agarra un tronco y lo suelta pero como él no puede sostenerla con el pico lo agarra con las garras y vuelve a llevárselo entonces empiezan a volar juntos y se casan. La prueba es importante porque  le deja saber  a ella qué tan fuerte tiene el pico y alas porque el que no sabe proveer es un mal marido.  Chicas, ojo. Los Chicos deben pedirle a Dios que haga su pico y garras fuertes para ser un águila.

Hay que buscar con todo el corazón, con una motivación pura y honesta, yo busqué y me esperé y cuando vi a Norma dije “allí está la bendición” llevamos casados 32 años.

¿Dónde buscar? – se busca en tu congregación, en otras congregaciones. Mucha veces las chicas buscan cuerpos perfectos, hay otros que buscan que tengan dones, muchas veces usted está interesado en alguien de película y de novela, pero qué de ese espíritu trabajador, conozco a hombres trabajadores y no les hacen caso porque están buscando alguien bien parecido, pero hacen a un lado a hombres respetuosos, que aman a sus padres y eso es importante porque si lo hacen así con su familia también lo  va a hacer así contigo.

¿Cuándo buscar?  Cuando estemos dispuestos a ceder espacio, el amor no es egoísta. Usted tiene que ceder espacio, porque ahora van a ser dos y mientras más personas en la casa menos espacio tendrás.  Tenemos que estar preparados para asumir responsabilidad, no puede casarse sólo por amor, pero no tienes trabajo, ¿De qué van a vivir? ¿De amor? Por eso debes ser águila, mira a alguien que le guste trabajar.  Chicos abran los ojos ve a la casa y mira el dormitorio, si lo tiene desarreglado, cuidado, porque así tendrá la casa para siempre.

¿Cuándo? Cuando estemos dispuestos a ceder parte de nuestra vida, porque estoy listo para ofrecer algo.  Hombres usted debe ofrecer algo, ¿qué tiene para ofrecer? Yo salí de la prisión, no tenía dónde caerme muerto, pero Dios suplió, lo único que tenía era fe, compré los anillos, mi esposa tuvo un vestido lindo, Dios ha sido fiel, Dios suplió, ella me creyó.

Soltero pero no por mucho tiempo porque  estoy orando, estoy buscando y estoy esperando.

3.  Estoy esperando.
Vale la pena esperar por lo bueno.  En el Salmo 37:4 dice que te deleites en Jehová, que no te impacientes.  Mejor lento pero con algo garantizado.  Mientras llega el momento no te impacientes  mientras tanto deléitate en el Señor, una cosa es orar, otra es buscar y otra es esperar, conozco cientos de chicos y chicas que se anticiparon al plan de Dios y hoy están pagando las consecuencias, hay peligro si te adelantas, pero todo éxito en la vida demanda riesgos, a veces queremos estar tan seguros que no hay un porcentaje de aventura, el matrimonio no es una garantía solo tenemos oportunidades y hay jóvenes que son exitosos en su empleo, pero no han llenado un área importante en su vida.

Disfruta tu vida de soltero, establece tus finanzas, prepara un lugar para aquello que viene., trabaja en tus prioridades, aprende a cuidar el depósito de Dios porque Dios siempre hará su parte, ahora te toca a ti hacer la tuya.

Yo esperé, Norma esperó y hoy estamos disfrutando la dicha del matrimonio.

Soltero pero no por mucho tiempo, porque usted está orando, buscando y esperando.

Sitio Web: http://carlosortiz.org/

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.