14 de abril de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
El acto especial de presentación de niños se realiza para que los padres de familia dediquen la vida de sus hijos al Señor.
Un total de 360 niños de entre 0 y 10 años fueron presentados al Señor durante la primera presentación de niños del 2021 que Iglekids —el ministerio de niños de Casa de Dios— realizó el pasado sábado 20 de abril en el templo de Casa de Dios Pinula.
Este acto especial nació tras reconocer que cada padre de familia tiene la responsabilidad de educar y guiar a sus niños para que sirvan y amen a Dios. “Como iglesia tenemos la misión de orar por cada padre y madre, para que eduque, forme e instruya en el buen camino a los hijos que Dios les ha dado”, concluyó el pastor Steve Morales, encargado del ministerio de niños de Casa de Dios.
Durante la actividad —que se llevó a cabo de forma presencial y virtual a través de la plataforma digital Zoom para resguardar la salud de los asistentes— por primera vez participaron niños y familias de distintos países del mundo: Guatemala, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, El Salvador, Venezuela y España. De los 360 pequeños, 218 fueron dedicados al Señor presencialmente mientras que 112 lo hicieron por medio de Zoom.
Asimismo, a la actividad asistieron 1 mil 282 personas (700 de forma presencial y 582 de manera virtual), ya que los pequeños que fueron presentados al Señor asistieron a la presentación junto a sus familiares, quienes también recibieron Palabra y recomendaciones relacionadas a la formación de los hijos.
Además de presentar a los niños al Señor, durante el acto especial en el que se respetaron las normas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades de salud del país se realizó una obra de teatro sobre los niños Samuel y Ana; asimismo se tomó un momento para adorar a Dios y los asistentes recibieron Palabra por parte del pastor Steve Morales.
Las presentaciones de niños en la iglesia iniciaron en 2015. Desde entonces, a excepción de 2020, cada año se han realizado cuatro actos, uno cada tres meses. El año que inició la actividad 496 niños fueron presentados a Jesús; en 2016, 700; en 2017, 732; en 2018, 598; en 2019, 663; y durante el único acto que se puedo realizar a inicios de 2020 se presentaron al Señor 250 niños.
Temas relacionados:
Iglekids | ministerio de niños | Niños | Presentación de niños
Un calificativo indica las características de una persona, sus cualidades, responsabilidades, atributos y naturaleza, tal como se profetizó del niño Jesús. Aprendamos de Sus títulos y cómo pueden heredarse en nuestros días.
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.
Revisa las lecciones aprendidas para edificar el reino de Dios, dejando atrás el misterio de la torre de Babel con sus ideas contrapuestas para imponer la voluntad propia sobre la autoridad de Dios.