Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Ayuda y transformación social en medio de la pandemia

Ayuda y transformación social en medio de la pandemia

25 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ante la crisis sanitaria que se vive en el país, Banco de Alimentos de Casa de Dios ha recolectado alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan. Durante los primeros 120 días de trabajo se han repartido 415 mil tiempos de comida y 162 mil 365 libras de alimentos que han favorecido a 29 mil 327 personas.

“Seguimos ayudando a miles de guatemaltecos que en este momento necesitan de las dádivas del prójimo. Desde hace 14 años hemos colaborado con distintas comunidades y fundaciones amigas para que muchas más personas tengan alimentos y artículos de higiene personal”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.

La ayuda se ha entregado a 52 familias de las comunidades de Villa Canales, San Gregoriano, El Ciprés y Los Pocitos; a 50 familias de la Policía Nacional Civil (PNC); a 40 familias del Patronato de artistas; a 100 viudas de diferentes comunidades; a 45 familias en extrema necesidad que se congregan en Casa de Dios; y a fundaciones y comunidades departamentales bajo la cobertura de la iglesia.

“En Casa de Dios vivimos el lema de servir y ayudar al que sirve y ayuda, por lo que nos sentimos muy agradecidos por todos los aportes que recibimos por parte de la congregación. Esta epidemia nos tiene que hacer un poco más conscientes y empáticos en ayudar a quienes más lo necesitan”, concluyó el pastor Raúl Marroquín.

Innovación social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.