Conéctate a nuestro servicio en vivo
Ayuda y transformación social en medio de la pandemia

Ayuda y transformación social en medio de la pandemia

25 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la crisis sanitaria que se vive en el país, Banco de Alimentos de Casa de Dios ha recolectado alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan. Durante los primeros 120 días de trabajo se han repartido 415 mil tiempos de comida y 162 mil 365 libras de alimentos que han favorecido a 29 mil 327 personas.

“Seguimos ayudando a miles de guatemaltecos que en este momento necesitan de las dádivas del prójimo. Desde hace 14 años hemos colaborado con distintas comunidades y fundaciones amigas para que muchas más personas tengan alimentos y artículos de higiene personal”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.

La ayuda se ha entregado a 52 familias de las comunidades de Villa Canales, San Gregoriano, El Ciprés y Los Pocitos; a 50 familias de la Policía Nacional Civil (PNC); a 40 familias del Patronato de artistas; a 100 viudas de diferentes comunidades; a 45 familias en extrema necesidad que se congregan en Casa de Dios; y a fundaciones y comunidades departamentales bajo la cobertura de la iglesia.

“En Casa de Dios vivimos el lema de servir y ayudar al que sirve y ayuda, por lo que nos sentimos muy agradecidos por todos los aportes que recibimos por parte de la congregación. Esta epidemia nos tiene que hacer un poco más conscientes y empáticos en ayudar a quienes más lo necesitan”, concluyó el pastor Raúl Marroquín.

Innovación social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

La paciencia de un padre desesperado

Pastor Hugo López

Lucha contra los dardos de intentan destruir tu fe. Cree en todo momento porque el Señor desea bendecirte.

El gozo de la obediencia

Pastor Cash Luna

La consecuencia de obedecer es recibir bendición. Pon tu esperanza en el Señor que recompensa el corazón obediente.

Evitando la pobreza

Pastor Cash Luna

El pastor Cash Luna nos exhorta a administrar con sabiduría los recursos que Dios nos provee.