Conéctate a nuestro servicio en vivo
Banco de Alimentos: una institución comprometida

Banco de Alimentos: una institución comprometida

03 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Banco de Alimentos de Casa de Dios provee alimentos no perecederos y ayuda a personas, familias, proyectos e instituciones evaluadas con extrema necesidad.

Gracias a Dios y al apoyo de cada contribuyente que mes a mes brinda alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Casa de Dios, miles de personas de algunos departamentos del país pueden sustentar sus necesidades básicas diarias.

“Como iglesia creemos en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios, por eso, desde 2006, Banco de Alimentos ayuda a quienes ayudan. Colaboramos con alimentos mensuales que se ponen en la mesa de catorce instituciones que benefician a personas en diferentes áreas”, dijo el pastor Raúl Marroquín, integrante del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.

Desde hace mucho tiempo el primer domingo de cada mes del año el equipo de Banco de Alimentos recolecta alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal durante los servicios dominicales. Luego de un proceso de desinfección, clasificación y empaque las donaciones se entregan a los diferentes grupos beneficiados.

“En catorce años de recorrido la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades de responsabilidad social en nuestro país, más allá de la alimentaria, por lo que actualmente somos uno de los trece proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social del programa Innovación Social de Casa de Dios”, agregó el pastor Raúl Marroquín.

Si deseas colaborar con el Banco de Alimentos trae alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal el próximo domingo 7 de febrero de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Lo que debes saber de las aflicciones

Pastor Cash Luna

Las aflicciones no son “innecesarias”: aunque nos confundan, lo único que hacen a la larga es fortalecer nuestra fe y nuestro carácter.

La Cena del Señor y su poder

Pastor Cash Luna

La Santa Cena es un acto para recordar que Cristo murió por nuestra salvación, sanidad y prosperidad.

Yo soy el pan de vida

Pastor Hugo López

¿Qué significan los momentos en que Jesús parte y comparte el pan?