Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Banco de Alimentos: una institución comprometida

Banco de Alimentos: una institución comprometida

03 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Banco de Alimentos de Casa de Dios provee alimentos no perecederos y ayuda a personas, familias, proyectos e instituciones evaluadas con extrema necesidad.

Gracias a Dios y al apoyo de cada contribuyente que mes a mes brinda alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Casa de Dios, miles de personas de algunos departamentos del país pueden sustentar sus necesidades básicas diarias.

“Como iglesia creemos en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios, por eso, desde 2006, Banco de Alimentos ayuda a quienes ayudan. Colaboramos con alimentos mensuales que se ponen en la mesa de catorce instituciones que benefician a personas en diferentes áreas”, dijo el pastor Raúl Marroquín, integrante del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.

Desde hace mucho tiempo el primer domingo de cada mes del año el equipo de Banco de Alimentos recolecta alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal durante los servicios dominicales. Luego de un proceso de desinfección, clasificación y empaque las donaciones se entregan a los diferentes grupos beneficiados.

“En catorce años de recorrido la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades de responsabilidad social en nuestro país, más allá de la alimentaria, por lo que actualmente somos uno de los trece proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social del programa Innovación Social de Casa de Dios”, agregó el pastor Raúl Marroquín.

Si deseas colaborar con el Banco de Alimentos trae alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal el próximo domingo 7 de febrero de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.