Conéctate a nuestro servicio en vivo
Casa de Dios apoya a comunidades vulnerables ante coronavirus

Casa de Dios apoya a comunidades vulnerables ante coronavirus

13 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado jueves 9 de abril, Banco de Alimentos de Innovación social de Casa de Dios, junto con United Rescue Alliance (URA, por sus siglas en inglés) —organización internacional de rescate y ayuda humanitaria— realizó la segunda entrega de bolsas con alimentos y productos sanitarios a comunidades cercanas a las instalaciones de la iglesia que son vulnerables ante la crisis del coronavirus (COVID-19).

En esta ocasión más de 2 mil personas de la aldea El Jocotillo, Villa Canales, recibieron ayuda material y espiritual por parte de representantes y voluntarios de Casa de Dios, URA y de la iglesia Semilla de fe, ubicada en dicha aldea. “Es una bendición ayudar a familias vulnerables ante la situación que atraviesa el mundo entero, llevándoles un poco de lo mucho que Dios nos da”, comentó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.

Las familias beneficiadas recibieron una bolsa que contenía cinco libras de frijol, cinco libras de arroz, dos salsas de tomate, un litro de cloro, un litro de desinfectante, un litro de jabón de manos y una guía de limpieza para que tengan la oportunidad de lavarse las manos y limpiar e higienizar artículos y superficies de cocina, baños, muebles, juguetes y vajillas, entre otros.

El pastor Fabián Carhuapoma de la iglesia Semilla de fe colaboró en la distribución para que todas las familias recibieran la donación entregada. “Atravesamos momentos difíciles a causa de la pandemia, así que estamos muy agradecidos con los aportes que Casa de Dios y su nuevo proyecto, ‘Guate ayuda a Guate’, trajeron a esta comunidad. Pudimos suplir la necesidad de personas que se encuentran sin empleo y de extrema vulnerabilidad”, dijo el pastor Fabián Carhuapoma.

Innovación social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales.

Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “Servir y ayudar al que sirve y ayuda”. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Todos saben, no todos creen

Ana Gabriela Luna

En Navidad, Jesús se convierte en un motivo para celebrar aun para los que no creen en Él.

Dios quiere contar tu historia

Pastor José Putzu

Tu destino es hacer grandes obras para honra y gloria del Señor. Acepta el reto y confía en Sus promesas.

Todo lo puedo en Cristo

Pastor Cash Luna

Hemos tenido situaciones en las que nos hemos sentido débiles y que no podemos más. Pero es en esas situaciones en las que la Biblia nos enseña "diga el débil, fuerte soy".