24 de marzo de 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos
El caserío Los Lirios, ubicado en Masagua, en el departamento de Escuintla, Guatemala, se suma al proyecto de jornadas médicas de Innovación Social de Casa de Dios. Luego de su diagnóstico inicial, este caserío fue elegido para realizar jornadas médicas periódicas que contribuyan a mejorar la salud de su población.
Durante la primera jornada médica se realizaron 350 consultas de medicina general y 50 dentales; además se atendieron a 82 personas en busca de apoyo espiritual a través del programa “Clínica del alma”, en donde 74 personas aceptaron a Jesús como su Salvador y ocho se reconciliaron con Él.
En esta actividad se encontraron 50 niños con casos de desnutrición crónica, a quienes se les dará seguimiento para observar y cuidar su evolución. Asimismo, a todas las familias se les brindó Incaparina como complemento alimenticio y a las mujeres que tienen niños con desnutrición se les duplicó la dotación para que puedan reforzar su alimentación.
Paola de López, coordinadora de las jornadas médicas de la iglesia, comentó que fue una jornada exitosa ya que se le brindó ayuda a familias de escasos recursos y a niños con desnutrición crónica. “Logramos nuestro propósito con esta actividad porque con el equipo de voluntariado brindamos atención médica, odontológica y espiritual, así como tratamientos completos y de Incaparina”, dijo.
Innovación Social de Casa de Dios
El área de Innovación Social se especializa en servir y ayudar al que sirve y ayuda, acciones que realiza a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de distintas fundaciones para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social. Entre ellos se encuentran las jornadas médicas que se llevan a cabo en poblaciones de escasos recursos durante un año y las clínicas móviles que son furgones-clínicas con las que se realizan jornadas odontológicas y médicas.
Si eres médico en las especialidades de medicina general o interna, cirugía, odontología y pediatría, entre otras áreas, puedes ser voluntario en la siguiente jornada y vivir la experiencia de ayudar con la profesión y el talento que Dios te ha dado en el área de la medicina.
Para más información escribe a: jornadamedica@casadedios.org
Temas relacionados:
Ayuda Humanitaria | Ayuda social | Innovación social | Jornadas médicas
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.
La insistencia crea resistencia y es como una nueva fuerza para impulsarnos entre obstáculos y fallos cometidos; hoy aprendemos que además conduce al toque de grandeza que viene de las manos de Dios.