Conéctate a nuestro servicio en vivo
Comunidad Los Lirios resulta beneficiada con jornadas médicas

Comunidad Los Lirios resulta beneficiada con jornadas médicas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El caserío Los Lirios, ubicado en Masagua, en el departamento de Escuintla, Guatemala, se suma al proyecto de jornadas médicas de Innovación Social de Casa de Dios. Luego de su diagnóstico inicial, este caserío fue elegido para realizar jornadas médicas periódicas que contribuyan a mejorar la salud de su población.

Durante la primera jornada médica se realizaron 350 consultas de medicina general y 50 dentales; además se atendieron a 82 personas en busca de apoyo espiritual a través del programa “Clínica del alma”, en donde 74 personas aceptaron a Jesús como su Salvador y ocho se reconciliaron con Él.

En esta actividad se encontraron 50 niños con casos de desnutrición crónica, a quienes se les dará seguimiento para observar y cuidar su evolución. Asimismo, a todas las familias se les brindó Incaparina como complemento alimenticio y a las mujeres que tienen niños con desnutrición se les duplicó la dotación para que puedan reforzar su alimentación.

Paola de López, coordinadora de las jornadas médicas de la iglesia, comentó que fue una jornada exitosa ya que se le brindó ayuda a familias de escasos recursos y a niños con desnutrición crónica. “Logramos nuestro propósito con esta actividad porque con el equipo de voluntariado brindamos atención médica, odontológica y espiritual, así como tratamientos completos y de Incaparina”, dijo.

Innovación Social de Casa de Dios

El área de Innovación Social se especializa en servir y ayudar al que sirve y ayuda, acciones que realiza a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de distintas fundaciones para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social. Entre ellos se encuentran las jornadas médicas que se llevan a cabo en poblaciones de escasos recursos durante un año y las clínicas móviles que son furgones-clínicas con las que se realizan jornadas odontológicas y médicas.

Si eres médico en las especialidades de medicina general o interna, cirugía, odontología y pediatría, entre otras áreas, puedes ser voluntario en la siguiente jornada y vivir la experiencia de ayudar con la profesión y el talento que Dios te ha dado en el área de la medicina.

Para más información escribe a: jornadamedica@casadedios.org

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El principio

Robert Morris

Debemos darle el primer lugar al Señor en todo, incluyendo nuestras finanzas porque sólo de la honra viene la bendición.

El peligro de afanarnos

Pastor Cash Luna

Aprende a vivir sin estar turbado ni afanado. En quietud, el Señor te dará escrituras que te ayudarán a solucionar tus problemas

El futuro está en tus palabras

Pastor Cash Luna

Dios nos da el carácter, la fe y las palabras para tener éxito.