Conéctate a nuestro servicio en vivo
Esperanza para miles de familias

Esperanza para miles de familias

02 de junio de 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el pasado 12 de abril, “Guate ayuda a Guate” —iniciativa que invita a las personas a compartir con el prójimo un poco de lo que Dios les da— y Banco de Alimentos de Casa de Dios han recolectado alimentos no perecederos para ayudar a quienes más lo necesitan ante la crisis sanitaria que se vive en el país.

“Los guatemaltecos se han caracterizado por ayudar en tiempos de crisis y por dar amor a través de las dadivas. Es por eso que la ayuda que se ha llevado a distintas comunidades vulnerables y a fundaciones a las que Banco de Alimentos les da la mano desde hace 14 años ha contribuido a que miles de personas tengan alimento”, expresó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.

En los primeros 55 días de trabajo se han repartido 74,500 tiempos de comida que han favorecido a 10 mil 250 personas. Asimismo, 750 familias han resultado beneficiadas en las comunidades de Tehuyá en Chimaltenango y en Cumbre San Nicolás y Jocotillo, Villa Canales, Guatemala; quienes además han recibido artículos de higiene como cloro, desinfectante y jabón.

Asimismo, en este tiempo la iglesia ha auxiliado a 1250 familias que se congregan en Casa de Dios, viudas y voluntarias en extrema necesidad.

Y no se ha dejado de ayudar a las instituciones que cada mes reciben a poyo. A través de ellas llegamos  a 1 mil 500 personas a través de las fundaciones Remar, Nicky Cruz, Rosa de Amor, Rescate 911, Centro Moore, Bomberos Voluntarios, Ayuvi, Marina Guirola y albergue Ramiro de León Carpio.

“En asociación, en Rosa de Amor atendemos a familias y niños de 8 comunidades de extrema pobreza de la aldea Tzotzil, San Juan Chamelco. Les proporcionamos desayuno, refacción, almuerzo y refacción por la tarde, ya que padecen de desnutrición y otros problemas de salud. Desde el año 2008 Casa de Dios nos ha brindado alimentos fielmente cada mes, por lo que la iglesia ha sido parte de lo que hacemos”, dijo Rosita Zet, fundadora de dicha institución.

El centro de acopio en las instalaciones de Casa de Dios continúa abierto de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. De lunes a sábado deberán dejar los donativos en la recepción de oficinas y los domingos las personas que lo deseen podrán hacerlo desde sus vehículos en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

“En tiempos difíciles la fe siempre mueve corazones. Nuestro Banco de Alimentos sigue recibiendo, clasificando y sanitizando todos los aportes que se seguirán entregando a instituciones y personas que en este tiempo están en grandes aprietos económicos”, concluyó pastor Raúl Marroquín.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Todo lo puedo en Cristo

Pastor Cash Luna

Hemos tenido situaciones en las que nos hemos sentido débiles y que no podemos más. Pero es en esas situaciones en las que la Biblia nos enseña "diga el débil, fuerte soy".

Afligidos, pero no amargados

Pastor Cash Luna

El pastor Cash Luna nos enseña que aunque la aflicción puede formarnos y darnos el consuelo de nuestro Padre, debemos tener cuidado de no amargarnos porque esto podría destruirnos.

El capitán de la familia

Pastor Cash Luna

Ama, educa y fortalece a tus hijos y a tu esposa, el equipo que Dios te ha confiado.