Esto fue el CIEM 2010

CONÓCENOS

 

Este año los pastores que asistieron al CIEM tuvieron la oportunidad de aprender más del modelo de Jesús así como de resolver sus dudas con el Pastor Cash Luna en más de tres ocasiones. En la última plenaria el Pastor Cash compartió sobre el desarrollo de la fe y la importancia de esta en cada uno de los ministerios.

El pastor Cash desarrollo puntualmente el tema de la fe, retando a cada uno de los asistentes a creer por más.  Explico las diferentes etapas de la fe:

Nacer de nuevo por fe

El primer nivel de la fe es nacer de nuevo. Con el corazón se cree para justicia y con la boca que cree para salvación. Nacemos de nuevo cuando lo confesamos con nuestros labios y aseguramos que Jesús es nuestro Señor y Salvador.

Vivir por fe

Habacuc 2:4 asegura: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

El que vive por fe no lo hace por orgullo porque creer es demostrar humildad. No es lo mismo decir “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” que decir “Yo soy capaz de todo”. Demuestra que eres de los justos que en humildad  ha nacido por fe y ahora vive por esa misma fe.

Caminar por fe

2 Corintios 5:7 afirma: porque por fe andamos, no por vista.

El tercer nivel es caminar por fe y no por vista. Debemos ser como los ciegos que caminan con un bastón, no ven por dónde van y alguien debe tomarles del brazo y guiarles, deben estar atentos, escuchar instrucciones hasta llegar a su destino y realizar lo que desean. No vemos el rumbo pero  escuchamos al Señor que nos guía y lleva a nuestro destino.  No temas porque el Espíritu Santo te orienta por fe. Lo mismo hacen los pilotos que vuelan por instrumentos. Conducen los aviones escuchando indicaciones y revisando instrumentos.

Luchar por fe

1 Timoteo 6:11-12 dice: Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.  Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

Esta Palabra le habla a alguien que ya nació, vivió y caminó por fe, es decir que ha sido formado como hombre de Dios. La batalla es el cuarto nivel de la fe. Abraham es ejemplo de caminar por fe,  Josué ante Jericó, Elías ante los profetas de Baal  y  David ante los gigantes son ejemplo de pelear por fe. En el nivel de “vivir por fe” no peleas contra demonios sino contra tu propia desconfianza. No es Satanás ni las tinieblas quienes te atacan sino tu debilidad ante las dificultades. La batalla de la fe tiene que ver con enemigos  que visitan tu casa, quieren quitarte a tus hijos, robar tu bendición y probar tu fortaleza porque ya caminas por fe.

Morir con fe

Hebreos 11:20-22  nos habla del quinto nivel de la fe: Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.  Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.  Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Por la fe debes decirle a tus hijos qué esperar cuando ya no estés con ellos.  Jacob se agarró de un bordón y adoró al Señor porque sabía su futuro. Morir era ganancia y le declaró a sus hijos que les iría bien.  Pidió que no lo enterraran en el desierto sino que cargaran con sus huesos hasta la Tierra Prometida.  La seguridad es el nivel más alto de fe que podemos encontrar.

Con el retiro de lanzamiento de los pastorees del modulo II finalizo la segunda fecha del CIEM del año 2010. Esperamos que en las siguientes fechas puedas asistir y ser parte de gran avivamiento el Poder de Dios.

Información de aportes y próximos programas: congresos@cashluna.org  ó  infociem@cashluna.org

Lugar: Iglesia Casa de Dios,
Km.17 carretera a San José Pinula,
Guatemala.
PBX (502) 6628-1500 Ext. 215
Directo (502) 6628-1533

TEMAS RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las tres P’s segunda parte

Pastor Cash Luna

Jesús vino a darnos vida en abundancia, por lo que también nos enseñó a vivir.

Un escudo más poderoso que el oro

Pastor Cash Luna

La fe, sabiduría y confianza en el Señor son más importantes que el oro y la plata. Entrégale tu vida para
que Él sea refugio y seguridad en medio de las tribulaciones.

El Poder de intentarlo

Pastor Cash Luna

Dios siempre va estar dispuesto para darte otra oportunidad; sino, no hubiera muerto en la cruz del calvario