Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Estudiantes continúan capacitándose para luego enseñar a otros

Estudiantes continúan capacitándose para luego enseñar a otros

10 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los más de 2 mil alumnos inscritos al nuevo ciclo de la Academia de líderes que inició el pasado domingo 16 de febrero suman cinco días de clases aprendiendo el Modelo de Jesús para ganar más almas para Cristo.

“Estamos muy contentos por la cantidad de personas que se inscribieron a la Academia de líderes y por el entusiasmo con el que cada domingo vienen a aprender más de las Escrituras”, expresó el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna; y agregó que tanto los prejus —a cargo de pastor Steve Morales— como los jóvenes adultos —en dirección del pastor Hugo López— serán formados para ser obreros y discípulos del Señor.

El libro de la Academia de líderes se divide en cuatro grandes unidades —Principios del creyente, Principios de la visión, Principios de liderazgo y Principios del éxito— dentro de las cuales se subdividen las 55 enseñanzas que componen el curso. “Los domingos de clases y durante los discipulados impartiremos las siete clases pastorales y las 39 magistrales. Hay otras nueve clases que serán autónomas. Estamos dando entre dos y tres temas por clase para aprovechar el tiempo al máximo y para no darle espacio a las distracciones”, explicó el pastor Cash Luna.

El pasado jueves 5 de marzo se llevó a cabo el primer discipulado general junto a los pastores Cash y Sonia Luna, el cual contó como asistencia para todos los estudiantes de la Academia de líderes, ya que se abordaron los temas “Modelo de Jesús” e “Intercesión”, los cuales forman parte del pénsum. Asimismo, se llevarán a cabo otros dos discipulados en los que se enseñará más contenido del libro (16 de abril y 14 de mayo), antes del examen final.

Andrea del Carmen Cárdenas, de 25 años, estudiante de la Academia de líderes, dijo que espera aprender mucho más sobre la Palabra de Dios y ser como Jesús en todas las áreas de su vida. “Yo ya había recibido la Academia de líderes, pero me volví a meter en este nuevo ciclo porque quería actualizarme. Hasta el momento me he sentido muy a gusto. Me encanta que varios de los temas los impartan los pastores generales porque a pesar de que es el mismo contenido, le dan un enfoque diferente”, mencionó.

La Academia de líderes busca capacitar a las personas para que puedan enseñar a otros, cumpliendo así el tercer paso del Modelo de Jesús: formar discípulos para que mediante grupos de amistad puedan ganar, consolidar, capacitar y enviar a otras personas a repetir ese mismo ciclo; y graduará a los estudiantes que aprueben el curso el próximo 6 de junio (último día del congreso para liderazgo Ensancha).

“Dios edificará la vida de todos los estudiantes a través de este proceso de aprendizaje y hará una obra perfecta en ellos; pero, sobre todo, los formará como siervos esforzados y valientes”, concluyó el pastor Cash Luna.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.