02 de febrero de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
Miles de personas de todo el país se unieron en ayuno y oración durante 21 días para clamar por la bendición de Dios sobre Guatemala.
El pasado domingo 31 de enero finalizaron los 21 días de ayuno y oración por Guatemala de “Levántate Guate”, una campaña organizada por la Iglesia Evangélica de Guatemala a la que se unieron más de 30 iglesias y asociaciones del país, incluyendo Casa de Dios, para iniciar el 2021 buscando a Dios a través del ayuno y la oración.
La última semana de oración se centró en clamar a Dios por un sistema de justicia conforme a la ley, al derecho y a la verdad, así como por la justicia del reino de Dios sobre Guatemala. Durante los servicios dominicales tanto presenciales como en línea, el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna, realizó la última oración junto a la congregación la cual motivaba a los guatemaltecos a orar para que las personas experimenten su nuevo nacimiento en Jesús, pues sólo de esa manera se es verdaderamente justo.
“Estamos terminando los 21 días de ayuno y oración por Guatemala, así que gracias a Dios y a todas las personas que se involucraron, pues tanto Guatemala como el mundo entero necesitan de nuestro ayuno y oración. Sigamos declarando que nuestra nación será una tierra de paz y de justicia”, dijo el pastor Cash Luna.
Los 21 días de ayuno y oración de “Levántate Guate” iniciaron el pasado lunes 11 de enero en tres distintos horarios: 6:00, 12:00 y 18:00 horas. Las oraciones de cada día se transmitieron en las principales radios y televisoras del país, así como en www.levantateguate.org y en las redes sociales oficiales del movimiento nacional.
Desde el primer día, las personas involucradas comenzaron a ver milagros y a contar sus testimonios. El pastor Moisés Fuentes, quien representa el Consejo Apostólico de Guatemala, compartió que durante la semana en la que se oró por las mujeres embarazadas, una joven embarazada que pensaba abortar a su bebé tomó la decisión de no hacerlo.
“Hemos completado ese cúmulo de oraciones y lo más lindo es darnos cuenta que el corazón del Padre está agrado porque hicimos lo que nos pidió. Ya estamos viendo frutos sobre Guatemala y veremos muchos más”, puntualizó la profeta Helen Cohen de Monterroso durante la transmisión en vivo del último día de oración en las redes sociales.
Temas relacionados:
Ayuno | Guatemala | Levántate Guate | Oración
El Espíritu Santo nos dio su óleo para conservar la alegría, el gozo y nunca amargarnos.
En esta vida todos debemos algo a alguien y, sobre todo, a Dios.
La raíz crece en secreto y el fruto está a la vista de todos.