07 de abril de 2020
Tiempo de lectura: 2 minutos
Miles de personas se han visto afectadas laboral y económicamente tras las medidas que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, ha adoptado por la llegada del coronavirus (COVID-19) al territorio guatemalteco. Esta situación motivó a Casa de Dios a promover la campaña “Guate ayuda a Guate”, que invita a la congregación a compartir con el prójimo un poco de lo que Dios les da.
“Este es el momento ideal para ayudar a las personas que más lo necesitan, por lo que con la campaña ‘Guate ayuda a Guate’ queremos incentivar a la iglesia —y a todos los guatemaltecos— que si tienen la posibilidad de ayudar a alguien, que lo hagan. Aprovechemos las oportunidades que el Señor nos da para ser generosos”, dijo Cash Luna, pastor general de Casa de Dios.
Un video publicado en las redes sociales de Casa de Dios y de sus pastores generales, explica que en tiempos de crisis existen dos tipos de personas: las que tienen algo para compartir y las que tienen necesidad. “Allá afuera hay alguien que necesita lo que tenemos para compartir porque todo ayuda. Puede ser tu vecino, el jardinero, el guardia de la colonia o alguien que va caminando en la calle”, dijo la pastora Sonia Luna.
Además de incentivar a las personas a compartir, “Guate ayuda a Guate” busca concientizar sobre la importancia de ayudar al prójimo, ya que la Palabra dice que es más bendecido dar que recibir.
“Los guatemaltecos siempre se han caracterizado por su generosidad y los miembros de Casa de Dios han ayudado en tiempos de crisis. Es momento de dar lo poco o mucho que tenemos para bendecir la vida de alguien más. Dios hará un milagro a través de ti”, explicó el pastor Cash Luna, y agregó que Guatemala saldrá adelante porque lo que compartimos se multiplica.
Temas relacionados:
Ayuda | Guate ayuda a Guate | Guatemala
Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.