Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Nuestra visión: Id y hacer discípulos

Nuestra visión: Id y hacer discípulos

20 de mayo de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Desde sus inicios Casa de Dios ha implementado el Modelo de Jesús, el cual permite a las personas pasar por un proceso de formación para luego abrir un grupo de amistad. Ahora, en el nuevo normal, la iglesia continúa ensanchando su misión con distintas actividades en línea.

“Buscando cumplir con la visión de la iglesia de ir y hacer discípulos, continuamos capacitando a muchísimas personas que están estudiando la Academia de líderes para que puedan enseñar a otros, cumpliendo así el tercer paso del Modelo de Jesús. Ganamos, consolidamos, capacitamos y luego enviaremos a otras personas a repetir el ciclo”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral y encargado de la Academia de líderes de jóvenes adultos.

El primer ciclo de la Academia de líderes 2020, que inició el pasado domingo 16 de febrero, ha continuado de forma virtual. Los más de 2 mil alumnos inscritos que están aprendiendo el Modelo de Jesús están divididos en secciones, las cuales se designaron a distintos líderes de todas las redes de Casa de Dios para que guíen a los estudiantes a su cargo hasta finales de junio, mes en el que finalizará el curso.

“Se ve claro el compromiso y deseo que tienen los alumnos de continuar aprendiendo de Jesús porque a pesar de las circunstancias que estamos viviendo se han adaptado a las clases virtuales con la mejor actitud”, dijo Diego Herrera, líder de la iglesia, encargado de apoyar a los maestros guías de cada sección.

Cada estudiante tiene un usuario en VID —la plataforma para registrar grupos de amistad— en donde cada semana se publican clases magistrales, materiales de estudio y de trabajo y distintos videos que contribuyen a su crecimiento espiritual. Además, desde el jueves 19 de marzo se han realizado todos los jueves discipulados generales que también van dirigidos a estudiantes de la Academia de líderes.

Por otro lado, durante este tiempo de confinamiento, los líderes de la iglesia se han encargado de continuar con su grupo de amistad llevándolo a cabo en línea. Asimismo, cada red ha aprovechado su conexión a internet para realizar distintas actividades como masivas y camps a las que han unido miles de personas de todas las edades. De esta forma la iglesia continúa con la labor de ganar Guatemala para Cristo.

“Es una bendición continuar con el llamado que Dios nos dio de forma virtual. Extrañamos las reuniones presenciales, pero confiamos en que pronto estaremos juntos de nuevo”, expresó Cash Luna, pastor general de Casa de Dios.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.