Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Jornada médica beneficia a damnificados del volcán de Fuego

Jornada médica beneficia a damnificados del volcán de Fuego

23 de julio de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

En continuidad con lo ofrecido durante la ceremonia de construcción de la clínica de atención primaria en Guatelinda, La Nueva Jerusalem, voluntarios de Casa de Dios realizaron recientemente una jornada médica en la clínica móvil ubicada en el lugar.

En esta oportunidad la atención médica estuvo dirigida a dos grupos, ambos damnificados por la tragedia del volcán de Fuego hace un año. Fueron beneficiadas 450 personas, entre adultos y niños. El primer grupo estuvo conformado por 350 personas que radican en la Nueva Jerusalem, de las cuales 250 fueron atendidas en la especialidad de medicina general, 50 en odontología y 50 en salud infantil. El segundo grupo que se unió a esta jornada estuvo conformado por 100 personas de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), quienes fueron atendidas en diferentes especialidades según su necesidad médica. Además, a ambos grupos se les proveyó de medicamentos para que puedan seguir su tratamiento indicado por los médicos.

En representación de los beneficiados con la jornada médica, Bryan Galindo nos expresó su agradecimiento por la atención recibida. Bryan es un joven de 18 años que perdió familiares y su casa durante la tragedia de la erupción del volcán de Fuego el año pasado, pero que fue favorecido con su familia con una nueva vivienda en La Nueva Jerusalem. “Estamos agradecidos con Casa de Dios porque fuimos atendidos con mi familia en la jornada médica. A mí me hicieron unas curaciones por quemaduras, por lo que ya me siento mejor”, expresó.

Los voluntarios de Casa de Dios también atendieron a 66 personas que necesitaron apoyo espiritual y lo hicieron a través del programa “Clínica del alma”. Así nos informó Paola Silva de López, coordinadora de voluntariado de las jornadas médicas de Casa de Dios, quien nos comentó cómo se vivió esta jornada desde la perspectiva de los voluntarios: “Fue una experiencia muy bonita. Todos los voluntarios nos organizamos para atender las necesidades, tanto de las personas de la Nueva Jerusalem como de ATUs. Estamos muy satisfechos de haberlos apoyado y bendecido”.

Si eres médico en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría u otras áreas puedes ser voluntario en la siguiente jornada. Escribe al correo: jornadamedica@casadedios.org

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Victoria con sabor a pérdida

Pastor Juan Diego Luna

Nacimos para triunfar, ser victoriosos y ganadores, pero el sabor a pérdida es parte del proceso hacia una conquista superior llena de oportunidades.

Preparados para el día de la pérdida

Pastor Cash Luna

En esta serie aprendimos cómo manejar las pérdidas, que es posible perder para ganar y este tema explica cómo ganar para tener algo que perder en medio de las crisis y los pesares.

Perder para ganar

Pastor Cash Luna

¿Es posible gestionar algo que se ha perdido? Aprendamos cómo se administran las pérdidas en vez de ceder ante la tristeza, la culpabilidad o la depresión.