Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Jornadas médicas que llevan esperanza

Jornadas médicas que llevan esperanza

20 de marzo de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de llevar ayuda y atención médica a quienes no cuentan con fácil acceso a distintos servicios, el pasado 23 de febrero el equipo de Banco de Alimentos, integrado por miembros y voluntarios de Casa de Dios, llevó a cabo la primera jornada médica del año en la aldea Las Chapernas, Escuintla.

Asistir a quienes más lo necesitan es el principal objetivo de Banco de Alimentos, lo cual ha sido posible gracias a los aportes de distintas organizaciones, profesionales y familias. Es por eso que las jornadas han sido parte importante de esta institución, pues es una forma de ayudar y servir a los demás, tal como enseña la Biblia. “Gracias al excelente equipo de profesionales, en esta primera jornada médica del 2019 pudimos atender a 400 adultos en medicina general, 100 niños y 50 en odontología, sumando un total de 550 beneficiados”, indicó Hilda Sánchez, coordinadora general de Banco de Alimentos.

Uno de los grandes diferenciadores de las jornadas médicas de Banco de Alimentos es que visitan la misma comunidad más de una vez para dar seguimiento a las personas que más lo requieren hasta notar cambios favorables y radicales en sus estados de salud, por lo que este año se trabajará únicamente con la aldea Las Chapernas. Por otro lado, las jornadas no solo llevan salud física, también ofrecen la clínica del alma, que busca ganar más almas para Jesús y donde en este primer trimestre del año 83 personas aceptaron al Señor en sus corazones y 16 se reconciliaron con Él. Además se entregaron alimentos y prendas de ropa a personas con necesidad.

En cada jornada médica, Banco de Alimentos se prepara con insumos que incluyen alimentos, medicina y ropa, por esa razón abre la puerta para quienes deseen participar con donaciones o tengan la disponibilidad para sumarse al equipo de voluntarios. Las próximas jornadas se llevarán a cabo los días 27 de abril, 22 de junio, 24 de agosto y 9 de noviembre. Si deseas participar, puedes escribir a bancodealimentos@casadedios.org

Banco de Alimentos

Desde 2006, Banco de Alimentos —el área de apoyo social de Casa de Dios— ayuda a quienes ayudan. Colabora con alimentos mensuales que pone en la mesa de catorce instituciones que benefician a personas en diferentes áreas. Con el apoyo de las personas que asisten a la iglesia, cada año se han recolectado y distribuido más de 2 millones de tiempos de comida.

En 2018 colaboró activamente con las autoridades en la tragedia del Volcán de Fuego, a través de donaciones de alimentos, agua e insumos médicos, además de voluntarios y maestros para atender a los niños y a las familias en los albergues.

Temas relacionados:
|

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.