Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Madres celebran su día al ritmo de la marimba

Madres celebran su día al ritmo de la marimba

11 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Marimbas para mamá” es un show con el que Casa de Dios ha conmemorado a las madres en su día durante muchos años.

El pasado domingo 9 de mayo Casa de Dios llevó a cabo la celebración del Día de la madre durante los servicios dominicales presenciales a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. con el concierto de marimbas “Marimbas para mamá” la iglesia homenajeó y celebró a las madres en su día.

El recital “Marimbas para mamá” lleva diez años de realizarse y es una celebración al estilo guatemalteco que, además de festejar a las madres, resalta los valores culturales del país. “Esta actividad se ha convertido en una tradición, ya que es una forma de agradar a las madres en su mes y, al mismo tiempo, contribuir con la formación de nuestros valores”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

Durante una hora, las madres, acompañadas de sus familiares, disfrutaron de canciones icónicas guatemaltecas al ritmo de la marimba. El ensamble de diez de las mejores marimbas de Guatemala resonó quince melodías, entre ellas: Las chancletas de Nayo Capero, Chicacao, El ferrocarril de Los Altos, Luna de Xelajú, Tristezas quetzaltecas, Chichicastenango, Maricumbia, Añoranza, Lágrimas de Thelma y Un vals para mi madre.

La coordinación de los instrumentos de esta edición de “Marimbas para mamá” estuvo a cargo del director cinematográfico guatemalteco Fran Lepe. Asimismo, los Mizzu —cuatro hermanos que a través de diferentes aventuras cotidianas enseñan a poner en práctica principios bíblicos— junto al pastor Hugo López interactuaron con la congregación.

Por otro lado, el maestro Alfredo Bethancourt, quien dirige la centenaria Marimba Ideal de Domingo Bethancourt, entregó unas baquetas al pastor general de Casa de Dios, Cash Luna, en reconocimiento a la labor que ha realizado por la marimba. “Este instrumento es una tradición que se mantiene por las familias. Recibo este presente con muchísimo cariño y amor, vamos a seguir promocionando, apoyando y respaldando la cultura musical de nuestro país”, concluyó el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.