Madres celebran su día al ritmo de la marimba

Madres celebran su día al ritmo de la marimba

11 de mayo de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Marimbas para mamá” es un show con el que Casa de Dios ha conmemorado a las madres en su día durante muchos años.

El pasado domingo 9 de mayo Casa de Dios llevó a cabo la celebración del Día de la madre durante los servicios dominicales presenciales a las 7:00, 9:00 y 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. con el concierto de marimbas “Marimbas para mamá” la iglesia homenajeó y celebró a las madres en su día.

El recital “Marimbas para mamá” lleva diez años de realizarse y es una celebración al estilo guatemalteco que, además de festejar a las madres, resalta los valores culturales del país. “Esta actividad se ha convertido en una tradición, ya que es una forma de agradar a las madres en su mes y, al mismo tiempo, contribuir con la formación de nuestros valores”, explicó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.

Durante una hora, las madres, acompañadas de sus familiares, disfrutaron de canciones icónicas guatemaltecas al ritmo de la marimba. El ensamble de diez de las mejores marimbas de Guatemala resonó quince melodías, entre ellas: Las chancletas de Nayo Capero, Chicacao, El ferrocarril de Los Altos, Luna de Xelajú, Tristezas quetzaltecas, Chichicastenango, Maricumbia, Añoranza, Lágrimas de Thelma y Un vals para mi madre.

La coordinación de los instrumentos de esta edición de “Marimbas para mamá” estuvo a cargo del director cinematográfico guatemalteco Fran Lepe. Asimismo, los Mizzu —cuatro hermanos que a través de diferentes aventuras cotidianas enseñan a poner en práctica principios bíblicos— junto al pastor Hugo López interactuaron con la congregación.

Por otro lado, el maestro Alfredo Bethancourt, quien dirige la centenaria Marimba Ideal de Domingo Bethancourt, entregó unas baquetas al pastor general de Casa de Dios, Cash Luna, en reconocimiento a la labor que ha realizado por la marimba. “Este instrumento es una tradición que se mantiene por las familias. Recibo este presente con muchísimo cariño y amor, vamos a seguir promocionando, apoyando y respaldando la cultura musical de nuestro país”, concluyó el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Santa soberbia

Pastor Cash Luna

Nunca faltará quien nos tache de soberbios o arrogantes, pero solo tú y Dios sabrán quién eres en realidad.

El invencible

Pastor Hugo López

Nuestra naturaleza está hecha para atravesar fronteras. Atrévete a cruzar y sé siempre el primero.

¿Quién atravesará las nuevas fronteras?

Pastor Cash Luna

Los campeones no solo están hechos de preparación, sino también de autopercepción.