09 de marzo de 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos
El pasado sábado 22 de febrero Iglekids de Casa de Dios realizó el primer acto de presentación de niños de 2020, en el que las vidas de más de 250 pequeños de entre 0 y 10 años fueron dedicadas al Señor.
“Como iglesia tenemos la misión de orar para que cada padre de familia eduque, forme e instruya en el buen camino a los hijos que Dios les da. Es responsabilidad de ellos guiar a sus pequeños para que sirvan y amen a Dios por sobre todas las cosas, por lo que hemos visto que es de vital importancia realizar una presentación de niños cada cierto tiempo”, explicó el pastor Steve Morales, miembro del equipo pastoral y encargado del ministerio de niños de Casa de Dios.
A los invitados se les recibió con una recepción en la que llenaron la ficha de datos personales y se les hizo entrega de los diplomas y obsequios. A los bebés de entre 0 y 23 meses se les regaló un babero mientras que a los de 2 años en adelante un mantel. Luego ingresaron al evento, en donde disfrutaron de una obra de teatro, recibieron Palabra por parte de pastor Steve Morales, presentaron a los niños en un acto especial y finalizaron con una oración, ministración y la toma de fotografías oficiales.
“Junto a mi esposa presentamos a nuestra primera hija, Ana Elizabeth Vargas Rodríguez, de 6 meses, en la primera presentación de niños del año. Nos gusta que la iglesia se tome el tiempo para realizar actividades de este tipo ya que le dan valor a todos los pequeños que Dios trajo al mundo con un propósito y permiten que los padres seamos testigos de ese gran momento. También es una manera de invertir en las próximas generaciones”, dijo Jorge Mario Vargas, uno de los padres participantes.
Las presentaciones de niños en la iglesia surgieron a partir de 2015. Desde entonces se realizan cuatro actos al año, uno cada tres meses. El año que inició la actividad asistieron 496 niños que fueron dedicados y presentados a Jesús; en 2016, 700; en 2017, 732; en 2018, 598; y en los actos de 2019 fueron 663 niños.
Además de los niños de entre 0 y 12 años, pueden participar en el evento los padres de familia y demás familiares y amigos de cada pequeño, ya que ellos también reciben Palabra y recomendaciones relacionadas a la formación de sus hijos.
Temas relacionados:
ministerio de niños | Niños | Presentación de niños
El amor de Dios en nuestro corazón es la materia prima en su estado natural para el inicio del proceso de transformación necesario para amar a Dios y amar al prójimo como a nosotros mismos.
La validación es un acto necesario para darle firmeza, respaldo y subsistencia a una relación que se aprecia y se tiene en alta estima. ¿Cómo se resuelve la necesidad de ser validado para cumplir el propósito personal de vida?
Los ídolos del mundo del espectáculo o el deporte son queridos, admirados y respetados, los seguimos y desearíamos una foto con ellos para lucirla con orgullo. ¿Puede una imagen u objeto ser un ídolo que se adora como un dios?