Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Otro año de abrigar con amor al prójimo

Otro año de abrigar con amor al prójimo

04 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de la iniciativa “Abriguemos con amor”, Banco de Alimentos de Casa de Dios, por sexto año llevará cobijo y afecto a personas que durante la temporada de frío necesitan abrigarse.

Banco de Alimentos, en colaboración con el Ministerio S.O.S de Casa de Dios, que tiene como objetivo principal orar por los enfermos en hospitales, repartirán ponchitos, frazadas y suéteres en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a adultos, niños y bebés. “El jueves 5 de diciembre se entregarán en IGSS 7-19 a adultos; el lunes 9 de diciembre en la pediatría del IGSS zona 9 a niños y bebés; y el lunes 16 de diciembre en IGSS zona 9 a adultos”, explicó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de innovación social de Casa de Dios.

Durante las entregas, además de cobijas, se coopera con algunos alimentos no perecederos, bebidas calientes y Palabra que edifique la vida de personas en necesidad, que normalmente, se han alejado del Señor o nunca lo han conocido. En años anteriores se han repartido los donativos en distintos sectores de la ciudad a personas que duermen en el suelo y se cubren con lo que encuentran y en cárceles.

“Muchísimas gracias a toda las personas que colaboraron con ponchos y frazadas para que se las demos a quienes más las necesitan. El domingo 24 de noviembre, durante nuestros dos servicios dominicales, recibimos muchas donaciones por parte de la congregación, así que nuevamente gracias por activar su generosidad y dar expresiones de cariño al prójimo”, expresó el pastor Raúl Marroquín.

Innovación social de Casa de Dios

El área de innovación social se especializa en servir y ayudar al que sirve y ayuda, acciones que realiza a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de distintas fundaciones para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social. Además de Banco de Alimentos, actualmente cuenta con otros 11 proyectos: albergue y guardería en zonas de riesgo, cárcel de hombres, cárcel de mujeres, clínicas móviles, coalición humanitaria, educación de becas, educación de tutorías, feria de empleo, jornadas médicas, proyecto 1K y URA (United Rescue Alliance).

En los distintos proyectos se brinda atención personalizada como alimentación, hospedaje y seguridad a niños en zonas de riego mientras sus madres trabajan; ministración e implementación del Modelo de Jesús en cárceles; furgones que funcionan como clínicas para jornadas médicas; alianzas con organizaciones para otorgar atención inmediata y seguimiento a proyecto que se encuentran en áreas vulnerables; ayuda económica para que niños destacados de bajos recursos estudien; refuerzos estudiantiles para que niños eleven su nivel académico; aplicaciones a empleos; diagnósticos para asignar proyectos en comunidades; y capacitaciones para unidades de rescate y ayuda humanitaria.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.