Conéctate a nuestro servicio en vivo
Pastor Cash Luna se pronuncia sobre delitos informáticos

Pastor Cash Luna se pronuncia sobre delitos informáticos

12 de agosto de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pastor Cash Luna niega rotuntamente tener relación con publicidad engañosa que invita a considerar inversiones en criptomonedas.

El pastor Cash Luna es un líder reconocido a nivel internacional que cuenta con presencia relevante en redes sociales, donde comparte un mensaje de fe y esperanza con su audiencia que sobrepasa los 8 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, su popularidad hace que organizaciones o personas no autorizadas usen su imagen con fines ajenos a su visión.

Al ser consultado por la ola de publicidad que sin autorización utiliza su imagen y la de otros personajes para llamar la atención, el pastor afirma: “No tengo ninguna relación con esta publicidad, es importante advertir que esto es un recurso para engañar a las personas. Nuestro ministerio es ajeno a esta campaña fraudulenta”.

Tal como dio a conocer Prensa Libre en diciembre de 2019, “Expertos advierten de que este tipo de noticias pueden tratarse de un fraude y aconsejan precaución, así como denunciarlas. En los últimos meses ha crecido el número de noticias publicadas en la red que simulan ser de Prensa Libre y que supuestamente han sido editadas por periodistas de este medio, lo cual podría ser un tipo de estafa cibernética o phishing”.

Recientemente, otros medios locales guatemaltecos también han sido utilizados con la misma modalidad. Organizaciones anónimas e ilícitas usan el logo de un medio de comunicación y simulan una entrevista periodística con una personalidad de influencia con el fin de dirigir a los usuarios a sitios web donde usualmente les roban la información y se promueve la utilización de criptomonedas (moneda digital que funciona como medio de intercambio).

El Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos (OGDI) publicó en su página oficial de Facebook un mensaje que alerta a la población sobre los sitios fraudulentos que simulan ser periódicos nacionales reconocidos y afirma que “El cibercrimen es un enlace desde Facebook que incita a dar clic para conocer ‘secretos de finanzas’ y lleva a una web totalmente distinta”.

Desde meses atrás el pastor Cash Luna ha advertido en sus redes sociales sobre esta modalidad para evitar que las personas sean objetos de estafas. La comunicación del ministerio ha sido muy categórica para advertir que los pastores Luna no promueven este tipo de información.

Además, solicitan apoyo para compartir esta advertencia y reportar todas las páginas o publicaciones de esta naturaleza. “Es importante verificar la fuente y no compartir esas noticias falsas”, concluyó el pastor Cash Luna.

El ministerio ha iniciado acciones ante las autoridades correspondientes para que puedan darle seguimiento a este delito. Además, invita a seguir las cuentas oficiales para verificar cualquier información que se encuentra en internet relacionadas a su persona o a Casa de Dios. Los sitios web oficiales son:

Fuentes:

https://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/advertencia-aumentan-noticias-falsas-que-simulan-ser-de-prensa-libre/

https://www.facebook.com/288306724892880/posts/1346849922371883/?d=n

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Creadores de nuevas temporadas

Pastor Otoniel Font

Las probabilidades que un individuo tiene de salir victorioso no se miden por la difícil temporada que está viviendo, sino por cómo reacciona ante ella.

Herederos de Dios

Pastor Cash Luna

Dios no nos hereda una casa, un negocio propio o éxito en la vida, sino más bien la bendición de Sus promesas. ¿Conoces la gran diferencia?

¿En qué momento la cobardía se disfraza de prudencia?

Pastor Juan Diego Luna

Para cuando no sepamos cuándo es prudencia y cuándo es falta de fe, el pastor Juan Diego Luna nos comparte tres filtros que nos ayudarán a aclarar nuestras dudas.