24 de febrero de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
A través de reuniones y talleres, el equipo de Anclados en Su amor acompaña a parejas que han tenido dificultad de concebir un hijo para que encuentren un propósito y fortaleza durante el proceso.
El próximo sábado 27 de febrero se llevará a cabo el primer taller de 2021 de Anclados en Su amor, un proyecto que nació hace cuatro años con el objetivo de ayudar a parejas que atraviesan dificultades para tener hijos o que han sufrido la pérdida de un bebé. Por segundo año consecutivo se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma Zoom.
“Mi esposa Diana y yo iniciamos este ministerio luego de perder a un bebé de ocho semanas tras una espera de más de siete años. Vivimos una etapa de soledad y aislamiento por no poder tener hijos. Luego de diez años de casados y sin hijos entendimos que teníamos un propósito mientras esperábamos: acompañar, dar fuerza e impartir fe en las parejas que estaban atravesando lo mismo que nosotros”, explicó Óscar Mota, integrante de la red de matrimonios de Casa de Dios y uno de los fundadores de Anclados en Su amor.
Cuatro meses antes de iniciar la etapa de planificación de este proyecto, Óscar y Diana se enteraron de que estaban esperando a su primer bebé. Desde entonces realizan reuniones mensuales para reforzar el matrimonio de las parejas que han estado a la espera prolongada de un bebé, brindándoles herramientas para manejar la crisis e información útil para hacer más ligera la carga y recuperar la esperanza.
El taller gratuito que inicia el último sábado de febrero estará compuesto por nueve sesiones de una hora y media cada una, las cuales se impartirán mensualmente. Para el equipo de Anclados en Su amor, una relación conyugal sólida es la base fundamental para superar la espera prolongada de un hijo, es por ello que a lo largo del curso se tratarán temas específicos como matrimonio, familia, fe, relación con Dios, duelo, crisis, tratamientos médicos y adopción, entre otros.
“El proceso de espera para tener un hijo regularmente se vive de forma aislada, lo cual puede causar daños tanto en el matrimonio como en cada persona individualmente. Por consiguiente, es necesario que las parejas en esta situación se acompañen de quienes ya vivieron lo mismo”, agregó Óscar Mota.
Para participar del taller es necesario inscribirse en https://ancladosensuamor.org/talleres-para-matrimonios/
Para más información escribe a info@anclados.org.
Temas relacionados:
Anclados en su amor | hijos | Padres
¿Alguna vez has pasado por tiempos de despiste, aturdimiento y con la sensación de estar perdido? Este es el momento para conocer al mejor consejero de todos los tiempos.
Un calificativo indica las características de una persona, sus cualidades, responsabilidades, atributos y naturaleza, tal como se profetizó del niño Jesús. Aprendamos de Sus títulos y cómo pueden heredarse en nuestros días.
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.