Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Tres años consecutivos del diplomado «Mejora»

Tres años consecutivos del diplomado «Mejora»

20 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de disminuir los índices considerables de divorcio, violencia intrafamiliar, familias disfuncionales y abuso psicológico y sexual dentro y fuera de la iglesia, en 2017 nació el diplomado de orientación familiar “Mejora”.

“Lamentablemente, durante muchos años ha existido una lucha de poder entre la iglesia y las ciencias humanas de la salud, hablando específicamente de la salud mental y emocional; pero las situaciones nos han llevado a reflexionar sobre las áreas espiritual y científica, las cuales, lejos de estar una en contra de la otra, pueden y deben ser complementarias”, explica Vanessa de Chacón, coordinadora de “Mejora”.

El objetivo principal del curso es formar orientadores familiares con recursos teóricos y prácticos en el campo de la psicología, para que cuenten con herramientas que les permitan prevenir, apoyar y prestar asesoría básica en conflictos familiares y matrimoniales.

“Mejora” consta de once módulos y una práctica dirigida que se impartirá a lo largo de un año para que todos los que decidan tomar el diplomado adquieran habilidades como evaluar la dinámica familiar, identificar causas y consecuencias de conflictos, aplicar estrategias y técnicas en la intervención, aportar soluciones concretas, prevenir e intervenir en crisis personales, identificar patologías y disfunciones, aplicar técnicas de orientación familiar e individual y generar contenidos para medios de comunicación que fortalezcan la dignidad de la persona, matrimonio y familia.

El diplomado está dirigido a pastores, líderes, voluntarios de Casa de Dios y personas en general con inquietudes propias sobre la vocación de servicio, que sean mayores de edad, posean título a nivel medio (diversificado) y presenten fotocopia de DPI. Las clases se impartirán los miércoles de cada semana en dos horarios a tu elección: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 6:30 a 10:00 p.m. El costo de formación es de Q100 de inscripción y Q300 mensuales.

En Casa de Dios deseamos que logres sanidad, bienestar y firmeza en tu vida, para que luego influyas en la de tus seres queridos.

 

Temas relacionados:
|

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Eres la respuesta de Dios

Pastor Cash Luna

Cuando una cosecha se pierde, hay un impacto económico y ambiental. ¿Cuál es el impacto espiritual por el déficit de obreros para recoger la cosecha de Dios?

Aprende a leer

Pastor Hugo López

El lenguaje escrito permite aprender a leer, así como el lenguaje físico, que desde los rasgos faciales y la postura corporal emite un mensaje que otras personas pueden leer según su percepción y contexto. ¿Cómo aprendemos a leer a otras personas sin equivocaciones?

La honra que sana generaciones

Miguel y Miguel Esteban Arrázola

La herencia genética tiene que ver con lo que un padre transmite a ciertos genes de sus hijos a lo largo de sus descendientes. La grata noticia es que las variables emocionales y espirituales pueden sanar y trascender generaciones.