20 de febrero de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos
Con el fin de disminuir los índices considerables de divorcio, violencia intrafamiliar, familias disfuncionales y abuso psicológico y sexual dentro y fuera de la iglesia, en 2017 nació el diplomado de orientación familiar “Mejora”.
“Lamentablemente, durante muchos años ha existido una lucha de poder entre la iglesia y las ciencias humanas de la salud, hablando específicamente de la salud mental y emocional; pero las situaciones nos han llevado a reflexionar sobre las áreas espiritual y científica, las cuales, lejos de estar una en contra de la otra, pueden y deben ser complementarias”, explica Vanessa de Chacón, coordinadora de “Mejora”.
El objetivo principal del curso es formar orientadores familiares con recursos teóricos y prácticos en el campo de la psicología, para que cuenten con herramientas que les permitan prevenir, apoyar y prestar asesoría básica en conflictos familiares y matrimoniales.
“Mejora” consta de once módulos y una práctica dirigida que se impartirá a lo largo de un año para que todos los que decidan tomar el diplomado adquieran habilidades como evaluar la dinámica familiar, identificar causas y consecuencias de conflictos, aplicar estrategias y técnicas en la intervención, aportar soluciones concretas, prevenir e intervenir en crisis personales, identificar patologías y disfunciones, aplicar técnicas de orientación familiar e individual y generar contenidos para medios de comunicación que fortalezcan la dignidad de la persona, matrimonio y familia.
El diplomado está dirigido a pastores, líderes, voluntarios de Casa de Dios y personas en general con inquietudes propias sobre la vocación de servicio, que sean mayores de edad, posean título a nivel medio (diversificado) y presenten fotocopia de DPI. Las clases se impartirán los miércoles de cada semana en dos horarios a tu elección: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 6:30 a 10:00 p.m. El costo de formación es de Q100 de inscripción y Q300 mensuales.
En Casa de Dios deseamos que logres sanidad, bienestar y firmeza en tu vida, para que luego influyas en la de tus seres queridos.
Temas relacionados:
Diplomado | Mejora
Existe un libro de memorias donde Dios registra el nombre de sus servidores porque los ve como un especial tesoro, así que el mayor mandamiento de todos conduce al mayor honor que hombre alguno pueda tener sobre esta tierra: el servicio.
La alianza entre la incertidumbre y la impaciencia puede bloquear el cumplimiento de una promesa que viene de Dios.
¿Cómo gestionar la incertidumbre de la vida para ir por las promesas de Dios? Tres lecciones de fe que puedes aprender para cambiar tu vida si respondes con fidelidad, confianza y obediencia.