Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Tres años consecutivos del diplomado «Mejora»

Tres años consecutivos del diplomado «Mejora»

20 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de disminuir los índices considerables de divorcio, violencia intrafamiliar, familias disfuncionales y abuso psicológico y sexual dentro y fuera de la iglesia, en 2017 nació el diplomado de orientación familiar “Mejora”.

“Lamentablemente, durante muchos años ha existido una lucha de poder entre la iglesia y las ciencias humanas de la salud, hablando específicamente de la salud mental y emocional; pero las situaciones nos han llevado a reflexionar sobre las áreas espiritual y científica, las cuales, lejos de estar una en contra de la otra, pueden y deben ser complementarias”, explica Vanessa de Chacón, coordinadora de “Mejora”.

El objetivo principal del curso es formar orientadores familiares con recursos teóricos y prácticos en el campo de la psicología, para que cuenten con herramientas que les permitan prevenir, apoyar y prestar asesoría básica en conflictos familiares y matrimoniales.

“Mejora” consta de once módulos y una práctica dirigida que se impartirá a lo largo de un año para que todos los que decidan tomar el diplomado adquieran habilidades como evaluar la dinámica familiar, identificar causas y consecuencias de conflictos, aplicar estrategias y técnicas en la intervención, aportar soluciones concretas, prevenir e intervenir en crisis personales, identificar patologías y disfunciones, aplicar técnicas de orientación familiar e individual y generar contenidos para medios de comunicación que fortalezcan la dignidad de la persona, matrimonio y familia.

El diplomado está dirigido a pastores, líderes, voluntarios de Casa de Dios y personas en general con inquietudes propias sobre la vocación de servicio, que sean mayores de edad, posean título a nivel medio (diversificado) y presenten fotocopia de DPI. Las clases se impartirán los miércoles de cada semana en dos horarios a tu elección: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 6:30 a 10:00 p.m. El costo de formación es de Q100 de inscripción y Q300 mensuales.

En Casa de Dios deseamos que logres sanidad, bienestar y firmeza en tu vida, para que luego influyas en la de tus seres queridos.

 

Temas relacionados:
|

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.