16 de julio de 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
El cuarto domingo de cada mes, Casa de Dios comparte información para nuevos voluntarios por medio de una feria.
El próximo domingo 28 de julio de 2024, en el salón San Lucas de Casa de Dios Fraijanes, al finalizar cada servicio dominical se llevará a cabo la feria de voluntariado del mes, en la que el equipo pastoral y líderes de la iglesia imparten una charla inductiva a todas las personas que desean unirse al equipo de voluntarios.
Con el paso del tiempo, miles de personas han formado parte del voluntariado, sirviendo al Señor en distintas áreas. Su disposición y ardua labor ha sido indispensable para que la iglesia, año con año, realice diferentes servicios, congresos, actividades enfocadas a las distintas edades y etapas de vida, y para brindarle la mano al prójimo a través de la ayuda humanitaria y social.
“El servicio habla mucho acerca del corazón de las personas y de qué tanto se quieren parecer a Jesús, quien dio Su vida voluntariamente en sacrificio por todos nosotros”, dijo el pastor Juan Diego Luna, y explicó que el voluntariado consiste en el sacrificio que cada persona pueda realizar por amor a otros.
Actualmente, existen muchas áreas disponibles para servir: producción, fotografía, sonido, multimedia, televisión, luces, traducción, Bike Patrol, seguridad, parqueos, servicios internos, lobbies de información, lenguaje de señas e Iglekids, entre otras. Cabe destacar que, a pesar de que el voluntariado no es un requisito ni una obligación, la vida cristiana implica servir a otros con amor, tal como Jesús lo enseñó.
“La iglesia necesita personas dispuestas a servir. En Casa de Dios trabajamos para que la visión de hacer discípulos se cumpla por medio de los grupos de amistad y los discipulados. Si ya recibiste a Jesús en tu corazón, entonces estás listo para iniciar la vida de servicio”, agregó el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.
Temas relacionados:
Servidores | Voluntariado | Voluntarios
Esta enseñanza aporta los ingredientes para ser un hijo de Dios que persigue apropiarse del carácter de Cristo en todas las áreas de la competitividad diaria, y lo hace mediante la introspección que beneficia el progreso y la mejoría personal.
Prohibido iniciar algo para después abandonarlo debido a los obstáculos o debilidad de carácter porque eso atenta contra la fe. Hoy aprendemos que una fe práctica conduce a resistir para triunfar con los mejores resultados.
Este mensaje señala resultados inmediatos si ubicamos la fe en el ahora de Dios para creer por Sus promesas, mejorar la productividad y tener innovadores resultados a corto plazo.