10 de febrero de 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
El equipo de voluntarios de Casa de Dios está conformado por personas con vocación de distintas edades que tienen el deseo de servir a otros con amor.
Reunir a miles de personas de forma presencial en los distintos servicios, congresos y actividades de la iglesia ha sido posible gracias al servicio que durante años han prestado los voluntarios de Casa de Dios. Este año, para formar parte del equipo de voluntarios, las personas interesadas deben ingresar a https://voluntarioscdd.com/ e iniciar el proceso de inducción totalmente en línea.
“El servicio habla mucho acerca del corazón de las personas y de qué tanto se quieren parecer a Jesús, quien dio su vida voluntariamente en sacrificio por todos nosotros. El voluntariado, en pocas palabras, consiste en sacrificarnos voluntariamente por amor a las personas”, explicó el pastor Juan Diego Luna en un mensaje dirigido a las personas que buscan convertirse en voluntarios.
La inducción consta de cinco pasos: 1. Ver un primer video en donde brevemente se dan a conocer la visión, los pastores generales y la forma en que se sirve en Casa de Dios. 2. Ver un segundo video en el que se enseña cómo y por qué servir. 3. Responder una pequeña evaluación sobre la información recibida en los videos. 4. Ver un tercer video que muestra los testimonios de algunos servidores. 5. Llenar el registro oficial con datos personales.
Las personas interesadas pueden elegir hasta tres distintas áreas en las cuales servir. Algunas son: Producción, Fotografía, Sonido, Multimedia, Televisión, Luces, Traducción, Bike Patrol, Seguridad, Parqueos, Servicios internos, Lobbies de información, Lenguaje de señas e Iglekids, entre otras.
Cabe destacar que miles de personas tienen infinidad de necesidades espirituales y materiales, razón por la que buscan a Dios y asisten a la iglesia, donde esperan encontrar gente dispuesta a escucharlos e interceder por ellos. A pesar de que el voluntariado no es un requisito ni una obligación, la vida cristiana implica servir a otros con amor, tal como Jesús enseñó.
“En esta iglesia trabajamos para que la visión de hacer discípulos se cumpla a través de los grupos en casa y los discipulados. Si ya recibiste a Jesús en tu corazón, entonces estás listo para iniciar la vida de servicio”, concluyó el pastor Juan Diego Luna.
Temas relacionados:
Servicio | Voluntariado | Voluntarios
La memoria humana funciona estrechamente relacionada con recuerdos de mayor impacto emocional como la ira, el miedo, la paz, el gozo o la tristeza, entre otras. ¿Es posible seleccionar solo los buenos recuerdos en la vida? ¿Cómo funciona la memoria de Dios?
La libertad que da el Espíritu Santo con Su presencia te permite decidir, expresarte y vivir relacionado con tu Padre eterno por medio de la adoración y eso genera seguridad, confianza, energía espiritual y bendiciones milagrosas.
El exterior de las personas puede provocar una opinión errónea, pero un verdadero adorador sabe que Dios ve su corazón, aunque la gente vea tan solo su apariencia, porque las apariencias engañan.